jueves, 14 de junio de 2018

CUMPLE OBJETIVOS LA IMPLEMENTACIÓN DEL OPERATIVO BLINDAJE CDMX

 
 
 
 
* En cinco días han sido detenidas 69 personas implicadas en varios ilícitos
 
* Se han retirado de las calles cinco kilos 500 gramos de marihuana y 266 dosis de cocaína
Al continuar las acciones del Operativo Blindaje CDMX, instruidas por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México para combatir los delitos de alto impacto, la Procuraduría General de Justicia capitalina informa que del 6 de junio a la fecha ha recibido 27 puestas a disposición que derivaron en 14 carpetas de investigación por el delito de contra la salud, siete por encubrimiento por receptación, tres por robo a negocio, una por homicidio y el mismo número por robo a pasajeros de Metrobús y a conductor.
 
A través de la Jefatura General de la Policía de Investigación, se han ejecutado 24 órdenes de aprehensión; nueve de éstas por robo agravado, cinco por homicidio, la misma cantidad por robo calificado, mientras que por ultrajes a la autoridad, contra la salud, abuso sexual, violencia familiar y encubrimiento por receptación, destaca un mandamiento judicial cumplimentado por cada ilícito. También se han concretado cuatro reaprehensiones por robo agravado, tres por robo calificado y una por lesiones.
 
Los resultados antes citados se reflejan en un total de 69 personas detenidas, así como el decomiso de cinco kilos 500 gramos de marihuana y 266 dosis de cocaína; el aseguramiento de seis vehículos, tres armas de fuego y una blanca, que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.
 
Con un estado fuerza conformado por 800 elementos de la Procuraduría capitalina y 600 de la Secretaría de Seguridad Pública, el operativo Blindaje CDMX se realiza de forma permanente en 25 puntos de la Ciudad de México y 10 se desarrollan de manera itinerante, mientras que en las delegaciones Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y en zonas conurbadas con el Estado de México se encuentran cinco puntos estratégicos para dicho fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario