lunes, 11 de junio de 2018

Coro Infantil y Juvenil municipal realiza concurso de canto

El Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl albergó el primer concurso de canto Chucho Monge del Coro Infantil y Juvenil de Chimalhuacán, el cual participaron 33 integrantes de dicho grupo cultural.

Autoridades de la Dirección de Cultura local indicaron que el certamen permitió a los niños y jóvenes miembros del conjunto artístico explotar su talento vocal y auditivo, además de aumentar la calidad del trabajo durante sus interpretaciones.

El concurso se dividió en dos categorías: Avanzada, en donde participaron nueve integrantes de mayor trayectoria; e Intermedia, con 24 solistas de reciente ingreso en el coro.

Acompañados de la música de mariachi, rondalla o piano, niños y jóvenes  cantaron temas como La Bikina, La cigarra, Cielo rojo, La llorona, entre otras piezas que cautivaron a los asistentes.

Los participantes fueron evaluados por tres jueces, entre ellos Sandra Monge, hija del fallecido compositor Jesús Monge Ramírez, mejor conocido como “Chucho Monge”, autor de éxitos como México lindo y querido, La feria de las flores, Creí, Besando la cruz Sacrificio, entre otros.

Los ganadores del concurso fueron: Zurisaday Rodríguez Capital, Daniel Coral Osorio y Emiliano Ramón Sánchez, quienes obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente, en la categoría Intermedia.

Mientras que en el rubro Avanzado, Enrique Emiliano Magaña Vargas logró colocarse en el primer lugar, seguido de María Fernanda Ruíz Ayala, en segundo; y Evelin Vivar Martínez, en el tercer sitio.

Cabe destacar que el Coro Infantil y Juvenil de Chimalhuacán fue creado en 2014, está integrado por niños de entre 6 y 16 años de edad y ha ofrecido conciertos en teatros, parroquias, plazas públicas y escuelas de la demarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario