viernes, 8 de junio de 2018

COORDINAN ACCIONES CAEM Y MUNICIPIOS EN ESTA TEMPORADA DE LLUVIA

• Disminuyen riesgo de inundación con actividades de mantenimiento preventivo, correctivo y de supervisión de la infraestructura del drenaje municipal.
• Ponen a disposición números de emergencia para la atención de contingencias por lluvia.

Naucalpan, Estado de México, 6 de junio de 2018. Con el propósito de hacer más eficientes los recursos humanos y materiales disponibles en el Estado de México, para disminuir los riesgos de inundación en esta temporada de lluvia y atender oportunamente las posibles contingencias, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) entregó a los municipios y organismos operadores, una serie de sugerencias contenida en el Atlas de Inundaciones 2018.

La CAEM informó que mantiene una comunicación directa y constante con los ayuntamientos, para coordinar acciones en favor de la seguridad de los mexiquenses y de sus bienes.

Entre las recomendaciones a las autoridades municipales destacan las acciones permanentes de desazolve de las redes de drenaje municipal, así como de los drenes a cielo abierto.

También aconsejan realizar un programa de mantenimiento preventivo, correctivo y de supervisión de la infraestructura mayor del drenaje, como los cárcamos de bombeo y cuidar que cuenten con el suficiente personal que los opere, así como el equipo necesario para que funcionen en caso de que se interrumpa la energía eléctrica.

De igual manera, se sugiere realizar campañas de concientización entre la ciudadanía, sobre la importancia de no tirar basura en las calles, para evitar el taponamiento del drenaje y mejorar la cobertura del servicio de recolección de basura.

La CAEM ofrece a los municipios, asesoría y apoyo con personal técnico y maquinaria especializada en la atención de emergencias en la temporada de lluvia.

Para los mexiquenses, pone a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca, para reportar cualquier contingencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario