sábado, 16 de junio de 2018

¿Comprar o no comprar casa? Dilema de los Millennials



  • De las 13 a 15 mil personas que asesora Tu Cantón mensualmente, más del 50% son Millennials.
  • Los jóvenes apuestan por viviendas que cumplan características como la cercanía al trabajo o servicios y, a su vez, sacrifican espacios.
Ciudad de México a 14 de mayo de 2018.- Ante los actuales hábitos de consumo que las nuevas generaciones han ido desarrollando, el sector inmobiliario se ha visto en la necesidad de ir evolucionando en sus productos y servicios. Este nuevo sector de la población suma aproximadamente 28 millones de personas en México, por lo que atender sus demandas es de vital importancia para el mercado de viviendas en nuestro país.
¿Quién quiere realmente comprar una casa?
De acuerdo con datos del sondeo “Intereses Inmobiliarios de los Mexicanos para 2018”, los jóvenes Millennials, que van de los 25 a los 35 años, forman parte del 40% de los trabajadores que desean comprar una casa, aunque eso sí, sus preferencias de búsqueda han cambiado si se comparan con las tendencias de la generación de los Baby Boomers, cuya edad va de los 46 a los 64 años, y que persiguen el objetivo de comprar una casa para consolidar un logro social e ir construyendo un patrimonio que les representará mayor estabilidad.

Si bien se ha encasillado a los Millennials como un grupo de jóvenes que se resisten a un arraigo y enfocan sus gastos a otros asuntos antes que en una propiedad, la realidad es que muchos de ellos si se toman muy en serio el tema de la vivienda, ya que ven en ella un factor de independencia al que están dispuestos a destinar hasta un 65% de sus ingresos para cumplir con este objetivo.

Juan José Solórzano, co-fundador del portal de asesoría inmobiliaria Tu Cantón, asegura que de las 13 a 15 mil personas que atienden mensualmente, más del 50% son Millennials. Las principales características de su búsqueda de un inmueble en la capital del país son tener una mayor cercanía al trabajo o servicios como el súper, entretenimiento, centros comerciales, tienditas, etcétera.
Para qué gastar en comprar si se puede rentar

El sondeo “Intereses Inmobiliarios de los Mexicanos para 2018” también apunta que los Millennials no piensan en comprar una casa próximamente porque sus sueldos no les alcanza para un cubrir un crédito.
De acuerdo con datos de la Sociedad Hipotecaria Federal 2017, el precio promedio con financiamiento de una vivienda en México fue de 744 mil 943 pesos, mientras que el sondeo de HSBC apunta que 66% de los encuestados que pretenden adquirir una vivienda dentro de los siguientes dos años, aún carece de lo suficiente para un enganche, por lo que prefiere vivir en un lugar bajo el esquema de renta.
O seguir con mamá gallina
Los Millennials viven en casa un tiempo mayor al de generaciones previas, pues nacieron en una época de prosperidad económica, aunque muchos de ellos sufren de altos índices de desempleo.
Según el estudio Omnicon Media Group, el 60% de los Millennials en México viven con sus padres y pese a que tienen un fuerte interés en planear su futuro, son la población ideal para las marcas y los vendedores dado que gastan mucho dinero en tecnología y ropa, dejando a la deriva prioridades como las propiedades.
Para ese universo de Millennials que se preocupan por construir desde este momento su futuro, ya sea para crear una estabilidad o inclusive como un negocio, hoy en día existen empresas como Tu Cantón, que se dedican a hacer más ligero e informado el proceso de adquisición de un inmueble. De acuerdo a las necesidades de cada cliente, brindan el asesoramiento y acompañamiento en todas las etapas: desde la búsqueda de una casa, los trámites obligados, hasta la entrega de la vivienda soñada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario