jueves, 7 de junio de 2018

COMPARTEN DATOS SOBRE CUÁNTO INVIERTEN EN BELLEZA LAS MUJERES MEXICANAS


  • Estudio de BEWE.io revela que las mujeres gastaron en promedio $463.00 pesos en cada visita a la estética en el 2017
  • El último trimestre del año anterior, el gasto por visita aumentó respecto a los demás meses, alcanzando hasta un poco más de $500.00 pesos en diciembre
  • En el 5% de los casos, las mujeres compraron productos de belleza pagando un promedio de $373.00 pesos en cada visita




Ciudad de México 05 de junio del 2018. De acuerdo con un estudio realizado por BEWE.io –multinacional de software para la gestión de centros de belleza y bienestar- las mujeres mexicanas invirtieron durante el 2017 en promedio $463.00 pesos en cada visita a su estilista. Pero también se encontró que algunas mujeres pueden realizar compras por hasta $2,000.00 pesos en un solo día.
El estudio realizado por BEWE.io, también permitió identificar que las mujeres mexicanas que utilizan servicios del sector de belleza y bienestar acuden a este tipo de lugares de forma rutinaria, en promedio una vez a la semana, destinando parte de sus ingresos mensuales no solo a su cuidado y embellecimiento personal, sino también a la compra de productos de belleza.

Lo anterior, deja en claro que las empresas del sector se benefician no solo con la venta de servicios, sino también con la de productos complementarios, ya que la mayoría de las mujeres mexicanas que acuden a un centro de belleza, adquieren en cada visita más de un servicio y/o producto, robusteciendo los ingresos del sector de forma importante y también periódica.

En el análisis de BEWE.io, se estudiaron más de 140,000 citas en salones de belleza y bienestar, así como las inversiones realizadas por cada uno de los lugares en México que utilizan el software de gestión y administración que ofrece BEWE.io.

En relación con el comportamiento de consumo, se encontró que la inversión promedio realizada durante el último trimestre del año anterior, aumentó considerablemente, alcanzando hasta un poco más de $500.00 pesos en el mes de diciembre. Octubre, noviembre y diciembre son meses con varios eventos sociales y festividades, lo cual puede ocasionar que las mujeres acudan con sus estilistas para invertir en servicios de belleza más elaborados y costosos.

Por su parte, durante el primer semestre, abril es el que presenta un gasto medio de $463.00 pesos, posicionándose como el mejor mes para el sector de belleza y bienestar durante la primera mitad de ese año.

Gasto medio en una visita a centros de belleza
Fuente: BEWE Data


En relación con la compra de productos de belleza complementarios que las mujeres mexicanas adquieren en sus visitas a la estética o centro de bienestar, BEWE.io encontró que aproximadamente en el 5% de las visitas existe una compra adicional de uno o varios productos de belleza que los dueños y empleados de este tipo de establecimientos ofrecen a sus clientes como parte de un servicio integral.

La inversión en productos de belleza tiene un valor promedio de $373.00 pesos en cada visita al centro de belleza. Lo anterior confirma que este tipo de negocios son aliados estratégicos comerciales para las marcas que ofrecen productos de belleza, tales como: tratamientos capilares, faciales, tintes de cabello, maquillaje, productos para el cuidado de manos y pies, entre otros.


Fuente: BEWE Data




Todas estas cifras indican que la belleza y el bienestar personal, es un sector importante en México y para el que las mujeres destinan una parte importante de sus ingresos mensuales. Esto sin duda, es un mensaje claro para las estéticas, centros de belleza, spas y todos los negocios establecidos del sector en México, para que se mantengan atentos en relación, no solo con el comportamiento de compra de sus clientes, sino también a las experiencias que buscan.

Conocimiento es poder y en BEWE.io sabemos cómo ayudar a las estéticas y salones de belleza a utilizar esta información a su favor, implementando tecnología que les permita subirse al tren digital, así como activando estrategias de marketing y otras acciones que benefician tanto al negocio como a sus clientes”, dijo Diego Ballesteros, CEO de BEWE.io.


Sobre BEWE.io:
BEWE es una empresa nacida con el objetivo de ayudar a los negocios del sector belleza y bienestar, ofreciendo toda la gestión de sus centros desde un solo programa con todas las funcionalidades necesarias. BEWE es un software de gestión completo para centros de belleza y wellness que permite controlar agenda, cobrar a través de un POS, llevar la contabilidad del centro, los stocks, la base de datos de clientes y usar herramientas de marketing y fidelización como el envío de campañas por email o mensajes SMS. Para más información, por favor entrar en: www.bewe.io

No hay comentarios:

Publicar un comentario