jueves, 7 de junio de 2018

COMPARTEN DATOS SOBRE CUÁNTO INVIERTEN EN BELLEZA LAS MUJERES MEXICANAS


  • Estudio de BEWE.io revela que las mujeres gastaron en promedio $463.00 pesos en cada visita a la estĂŠtica en el 2017
  • El Ăşltimo trimestre del aĂąo anterior, el gasto por visita aumentĂł respecto a los demĂĄs meses, alcanzando hasta un poco mĂĄs de $500.00 pesos en diciembre
  • En el 5% de los casos, las mujeres compraron productos de belleza pagando un promedio de $373.00 pesos en cada visita




Ciudad de MĂŠxico 05 de junio del 2018. De acuerdo con un estudio realizado por BEWE.io –multinacional de software para la gestiĂłn de centros de belleza y bienestar- las mujeres mexicanas invirtieron durante el 2017 en promedio $463.00 pesos en cada visita a su estilista. Pero tambiĂŠn se encontrĂł que algunas mujeres pueden realizar compras por hasta $2,000.00 pesos en un solo dĂ­a.
El estudio realizado por BEWE.io, tambiĂŠn permitiĂł identificar que las mujeres mexicanas que utilizan servicios del sector de belleza y bienestar acuden a este tipo de lugares de forma rutinaria, en promedio una vez a la semana, destinando parte de sus ingresos mensuales no solo a su cuidado y embellecimiento personal, sino tambiĂŠn a la compra de productos de belleza.

Lo anterior, deja en claro que las empresas del sector se benefician no solo con la venta de servicios, sino tambiĂŠn con la de productos complementarios, ya que la mayorĂ­a de las mujeres mexicanas que acuden a un centro de belleza, adquieren en cada visita mĂĄs de un servicio y/o producto, robusteciendo los ingresos del sector de forma importante y tambiĂŠn periĂłdica.

En el anĂĄlisis de BEWE.io, se estudiaron mĂĄs de 140,000 citas en salones de belleza y bienestar, asĂ­ como las inversiones realizadas por cada uno de los lugares en MĂŠxico que utilizan el software de gestiĂłn y administraciĂłn que ofrece BEWE.io.

En relaciĂłn con el comportamiento de consumo, se encontrĂł que la inversiĂłn promedio realizada durante el Ăşltimo trimestre del aĂąo anterior, aumentĂł considerablemente, alcanzando hasta un poco mĂĄs de $500.00 pesos en el mes de diciembre. Octubre, noviembre y diciembre son meses con varios eventos sociales y festividades, lo cual puede ocasionar que las mujeres acudan con sus estilistas para invertir en servicios de belleza mĂĄs elaborados y costosos.

Por su parte, durante el primer semestre, abril es el que presenta un gasto medio de $463.00 pesos, posicionĂĄndose como el mejor mes para el sector de belleza y bienestar durante la primera mitad de ese aĂąo.

Gasto medio en una visita a centros de belleza
Fuente: BEWE Data


En relaciĂłn con la compra de productos de belleza complementarios que las mujeres mexicanas adquieren en sus visitas a la estĂŠtica o centro de bienestar, BEWE.io encontrĂł que aproximadamente en el 5% de las visitas existe una compra adicional de uno o varios productos de belleza que los dueĂąos y empleados de este tipo de establecimientos ofrecen a sus clientes como parte de un servicio integral.

La inversiĂłn en productos de belleza tiene un valor promedio de $373.00 pesos en cada visita al centro de belleza. Lo anterior confirma que este tipo de negocios son aliados estratĂŠgicos comerciales para las marcas que ofrecen productos de belleza, tales como: tratamientos capilares, faciales, tintes de cabello, maquillaje, productos para el cuidado de manos y pies, entre otros.


Fuente: BEWE Data




Todas estas cifras indican que la belleza y el bienestar personal, es un sector importante en MĂŠxico y para el que las mujeres destinan una parte importante de sus ingresos mensuales. Esto sin duda, es un mensaje claro para las estĂŠticas, centros de belleza, spas y todos los negocios establecidos del sector en MĂŠxico, para que se mantengan atentos en relaciĂłn, no solo con el comportamiento de compra de sus clientes, sino tambiĂŠn a las experiencias que buscan.

Conocimiento es poder y en BEWE.io sabemos cĂłmo ayudar a las estĂŠticas y salones de belleza a utilizar esta informaciĂłn a su favor, implementando tecnologĂ­a que les permita subirse al tren digital, asĂ­ como activando estrategias de marketing y otras acciones que benefician tanto al negocio como a sus clientes”, dijo Diego Ballesteros, CEO de BEWE.io.


Sobre BEWE.io:
BEWE es una empresa nacida con el objetivo de ayudar a los negocios del sector belleza y bienestar, ofreciendo toda la gestiĂłn de sus centros desde un solo programa con todas las funcionalidades necesarias. BEWE es un software de gestiĂłn completo para centros de belleza y wellness que permite controlar agenda, cobrar a travĂŠs de un POS, llevar la contabilidad del centro, los stocks, la base de datos de clientes y usar herramientas de marketing y fidelizaciĂłn como el envĂ­o de campaĂąas por email o mensajes SMS. Para mĂĄs informaciĂłn, por favor entrar en: www.bewe.io

No hay comentarios:

Publicar un comentario