-
Estudio de BEWE.io revela que las mujeres gastaron en promedio $463.00 pesos en cada visita a la estĂŠtica en el 2017
-
El Ăşltimo trimestre del aĂąo anterior, el gasto por visita aumentĂł respecto a los demĂĄs meses, alcanzando hasta un poco mĂĄs de $500.00 pesos en diciembre
-
En el 5% de los casos, las mujeres compraron productos de belleza pagando un promedio de $373.00 pesos en cada visita
Ciudad
de MĂŠxico 05 de junio del 2018. De acuerdo con un estudio
realizado por BEWE.io –multinacional de software para la gestiĂłn
de centros de belleza y bienestar- las mujeres mexicanas invirtieron
durante el 2017 en promedio $463.00 pesos en cada visita a su
estilista. Pero tambiĂŠn se encontrĂł que algunas mujeres pueden
realizar compras por hasta $2,000.00 pesos en un solo dĂa.
El
estudio realizado por BEWE.io, tambiĂŠn permitiĂł identificar que las
mujeres mexicanas que utilizan servicios del sector de belleza y
bienestar acuden a este tipo de lugares de forma rutinaria, en
promedio una vez a la semana, destinando parte de sus ingresos
mensuales no solo a su cuidado y embellecimiento personal, sino
tambiĂŠn a la compra de productos de belleza.
Lo
anterior, deja en claro que las empresas del sector se benefician no
solo con la venta de servicios, sino tambiĂŠn con la de productos
complementarios, ya que la mayorĂa de las mujeres mexicanas que
acuden a un centro de belleza, adquieren en cada visita mĂĄs de un
servicio y/o producto, robusteciendo los ingresos del sector de forma
importante y tambiĂŠn periĂłdica.
En
el anĂĄlisis de BEWE.io, se estudiaron mĂĄs de 140,000 citas en
salones de belleza y bienestar, asĂ como las inversiones realizadas
por cada uno de los lugares en MĂŠxico que utilizan el software de
gestiĂłn y administraciĂłn que ofrece BEWE.io.
En
relaciĂłn con el comportamiento de consumo, se encontrĂł que la
inversiĂłn promedio realizada durante el Ăşltimo trimestre del aĂąo
anterior, aumentĂł considerablemente, alcanzando hasta un poco mĂĄs
de $500.00 pesos en el mes de diciembre. Octubre, noviembre y
diciembre son meses con varios eventos sociales y festividades, lo
cual puede ocasionar que las mujeres acudan con sus estilistas para
invertir en servicios de belleza mĂĄs elaborados y costosos.
Por
su parte, durante el primer semestre, abril es el que presenta un
gasto medio de $463.00 pesos, posicionĂĄndose como el mejor mes para
el sector de belleza y bienestar durante la primera mitad de ese aĂąo.
Gasto
medio en una visita a centros de belleza
Fuente:
BEWE Data
En
relaciĂłn con la compra de productos de belleza complementarios que
las mujeres mexicanas adquieren en sus visitas a la estĂŠtica o
centro de bienestar, BEWE.io encontrĂł que aproximadamente en el 5%
de las visitas existe una compra adicional de uno o varios productos
de belleza que los dueĂąos y empleados de este tipo de
establecimientos ofrecen a sus clientes como parte de un servicio
integral.
La
inversiĂłn en productos de belleza tiene un valor promedio de $373.00
pesos en cada visita al centro de belleza. Lo anterior confirma que
este tipo de negocios son aliados estratĂŠgicos comerciales para las
marcas que ofrecen productos de belleza, tales como: tratamientos
capilares, faciales, tintes de cabello, maquillaje, productos para el
cuidado de manos y pies, entre otros.
Fuente:
BEWE Data
Todas
estas cifras indican que la belleza y el bienestar personal, es un
sector importante en MĂŠxico y para el que las mujeres destinan una
parte importante de sus ingresos mensuales. Esto sin duda, es un
mensaje claro para las estĂŠticas, centros de belleza, spas y todos
los negocios establecidos del sector en MĂŠxico, para que se
mantengan atentos en relaciĂłn, no solo con el comportamiento de
compra de sus clientes, sino tambiĂŠn a las experiencias que buscan.
“Conocimiento
es poder y en BEWE.io sabemos cĂłmo ayudar a las estĂŠticas y salones
de belleza a utilizar esta informaciĂłn a su favor, implementando
tecnologĂa que les permita subirse al tren digital, asĂ como
activando estrategias de marketing y otras acciones que benefician
tanto al negocio como a sus clientes”, dijo Diego Ballesteros,
CEO de BEWE.io.
Sobre
BEWE.io:
BEWE
es una empresa nacida con el objetivo de ayudar a los negocios del
sector belleza y bienestar, ofreciendo toda la gestiĂłn de sus
centros desde un solo programa con todas las funcionalidades
necesarias. BEWE
es un software
de gestiĂłn completo
para centros de
belleza y wellness
que permite controlar agenda,
cobrar a travĂŠs de un POS,
llevar la contabilidad
del centro, los stocks,
la base de datos
de clientes y
usar herramientas de marketing
y fidelizaciĂłn
como el envĂo de campaĂąas
por email o mensajes SMS. Para mĂĄs informaciĂłn, por favor entrar
en: www.bewe.io
No hay comentarios:
Publicar un comentario