lunes, 4 de junio de 2018

Citibanamex: Grupo México (GMEXICO.B)


Aumentamos recomendación a Compra; los mejores activos de cobre del mundo cotizan actualmente a 5x el EBITDA
 
Aumentamos recomendación a Compra. Aumentamos nuestra recomendación de Grupo México a Compra y reiteramos nuestro Precio Objetivo de P$69.00 por acción. El precio de la acción es significativamente bajo con base en el riesgo político percibido, y parece ser una de las mejores oportunidades de valor que podemos recordar en la última década en nuestra cobertura de compañías mineras latinoamericanas. Recomendamos la compra de las acciones de Grupo México antes de las elecciones presidenciales del próximo mes en México, lo cual creemos que es un catalizador clave.

Rendimiento y riesgos. En los últimos 12 meses, el rendimiento de Grupo México ha sido inferior en 50% al de sus pares globales y al de su subsidiaria Southern Copper, y la compañía cotiza actualmente a 5x el EBITDA, un descuento significativo vs. sus pares de cobre. Cuantificamos los factores potenciales de riesgo -es decir, los mayores impuestos mineros, los menores márgenes EBITDA en el segmento de Ferrocarriles- y no encontramos ninguna combinación que justifique su valuación actual. Creemos que el precio de Grupo México sólo sería correcto si las concesiones de cobre se vieran en riesgo, lo cual consideramos muy improbable.
 
Valor en el cobre. Creemos que los inversionistas de compañías mineras a menudo lamentan la falta de valor en el cobre, y que deberían fijarse bien en Grupo México. La minera mexicana es la quinta productora mundial de  cobre, y opera minas con activos Tier 1 a <10x el múltiplo P/U y a <10% el rendimiento FLE. La compañía tiene un historial de devolver capital a sus accionistas y ha estado aumentado sus dividendos. Nuestro equipo global es optimista sobre los precios del cobre, al observar déficits estructurales de oferta: ver nuestro reporte en inglés Global Commodities Focus: 2Q 2018 Commodities Market Outlook - Risky Business Ahead, publicado el 15 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario