martes, 12 de junio de 2018

Chimalhuacán sede de selectivo estatal rumbo a Paralimpiada Nacional 2018

El municipio de Chimalhuacán se convirtió, el pasado fin de semana, en sede de los Juegos Selectivos del Estado de México para la Paralimpiada Nacional 2018, en las disciplinas de atletismo y natación, con la participación de más de 150 atletas con discapacidad que buscaron un lugar para la fase nacional.

La Alberca Olímpica Noé Hernández albergó las eliminatorias de natación, en las que compitieron 13 clubes procedentes de demarcaciones como: Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Zinacantepec, Coacalco y Chimalhuacán, representado por Fernando Osmar Hernández Hernández, Alejandro Martínez y Jonathan Olivares Cano.

Personal del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), señaló que los deportistas realizaron pruebas de 50 metros libres, torso y mariposa en 100, 200 y 400 metros, mismas que son determinadas por autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En tanto, en la Unidad Deportiva La Laguna se llevaron a cabo las pruebas de atletismo, en las que participaron 100 atletas, de los cuales seis representaron a Chimalhuacán.   

Los atletas compitieron en pruebas en pista de 100, 200, 400, 800 y 1500 metros; así como las modalidades en campo: salto de longitud y lanzamientos de bala, disco y jabalina.

La puntuación obtenida por los deportistas en cada prueba será determinara para dar a conocer en breve a los clasificados a la Paralimpiada Nacional 2018, a realizarse durante los meses de agosto y septiembre en el estado de Colima.

Finalmente, el IMCUFIDECH puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 50447448, para mayores informes acerca de las disciplinas del deporte adaptado, modalidad que practican más de 65 atletas chimalhuacanos con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario