viernes, 8 de junio de 2018

ATIENDE PROFEPA EMERGENCIA POR INCENDIO DE TRACTOCAMION CON RESIDUOS PELIGROSOS

+  El accidente ocurrió sobre el libramiento sur dos km. 32 + 200 en el tramo de la carretera Reynosa – Monterrey.
+ El tractocamión pertenece a la empresa denominada Transportes Internacionales Tamaulipecos S.A. de C.V. la cual transportaba residuos peligrosos para su disposición final.
+ Los residuos peligrosos fueron trasladados a los patios de la empresa transportista, en Reynosa, Tamaulipas, para verificar las condiciones de seguridad que garanticen su transporte adecuado,  hasta su disposición final.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió una emergencia en un tractocamión con residuos peligrosos,  tras el incendio en el interior del contenedor en el que eran  transportados, el chofer de la unidad detectó la salida de humo en el remolque, por lo que optó por efectuar maniobras para orillarse en la carretera y desganchar la caja.
 La unidad que sufrió el accidente sobre el libramiento sur dos km. 32 + 200 en el tramo de la carretera Reynosa – Monterrey, pertenece a la empresa denominada Transportes Internacionales Tamaulipecos S.A. de C.V. la cual transportaba residuos peligrosos para su disposición final.
En el interior de la caja se transportaban 5 mil 500 kg de residuos de azufre con tierra, 2 mil 200 kg de residuos de pentoxido de vanadio, 4 mil 910 kg de residuos sólidos con aceite, 440 kg de contenedores vacíos metálicos, 400 kg de residuos de pintura y 260 kg de contenedores vacíos de plástico.

         Los residuos peligrosos provenían de una planta de la industria química denominada Mexichem Flour S.A. de C.V. ,  localizada en Matamoros, Tamaulipas, y tenían como destino la empresa Residuos Industriales Multiquim, S.A. de C.V. (RIMSA) ubicada en el municipio de Mina, Nuevo León, para su confinamiento.

         Al sitio de la emergencia arribaron las brigadas de respuesta de Protección Civil, quienes acordonaron el área y controlaron el incendio, no hubo personas lesionadas y sólo se reportaron daños materiales.

         La PROFEPA informó que  los residuos peligrosos fueron trasladados a los patios de la empresa transportista, en Reynosa, Tamaulipas, para verificar las condiciones de seguridad que garanticen su transporte adecuado,  hasta su disposición final, para prevenir cualquier situación de riesgo a la salud y al ambiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario