*El premiado aeropuerto seleccionó la reconocida solución “bag drop”. |
Ciudad de México,
junio de 2018.- El Aeropuerto Internacional Incheon implementó la galardonada tecnología de autoservicio de SITA
en su nueva Terminal 2, para servir a la afluencia de visitantes a las
recientes Olimpiadas de Invierno y en preparación para los 100 millones
de pasajeros proyectados para el 2030. La solución Drop&Fly
simplifica el proceso de despacho de equipaje, reduciendo tiempos para
los pasajeros y mejorando su experiencia. Esta tecnología también hace
un uso más eficiente de la capacidad de la terminal y asegura un manejo
más preciso del equipaje.
El Aeropuerto
Internacional de Incheon ha sido nombrado como el mejor aeropuerto del
mundo durante 12 años consecutivos por el Airport Council International
(ACI) y la solución Drop&Fly
ha estado en operación en la Terminal 1 del aeropuerto desde 2016. Hoy,
48 unidades Drop&Fly (14 en la T1 y 34 en la T2) están disponibles
para los pasajeros, y se aplicarán otras 30 unidades.
Sang-il Kim, Director Ejecutivo de Smart Airport Group en el Aeropuerto Internacional de Incheon dijo: "Queremos
brindarles a nuestros pasajeros una experiencia fantástica cuando
viajan por nuestro aeropuerto y eso significa usar la mejor tecnología.
La implementación de SITA Drop&Fly es parte de nuestro amplio
programa de modernización que ayudará a garantizar que Incheon
International se mantenga en la cima de la lista de los mejores
aeropuertos del mundo".
Drop&Fly proporciona un área segura para la entrega del equipaje.
Una puerta corrediza y sensores avanzados evitan la manipulación y la
intrusión de objetos no autorizados. Es totalmente adaptable a las
necesidades individuales del aeropuerto y está equipado con tecnología
que comprende dispositivos de pago, sistemas de cámaras y más. También
puede proporcionar actualizaciones del estado en vivo y notificaciones
en todos los puntos de entrega de equipaje para el personal en tierra, y
estadísticas en tiempo real para analizar tendencias y generar
informes.Drop&Fly ganó el prestigioso premio iF Design Public Product 2017, en reconocimiento a su diseño de vanguardia e interfaz de usuario intuitiva. Sumesh Patel, Presidente de SITA para Asia Pacífico, destacó: "Sabemos que los pasajeros quieren opciones de autoservicio porque les gusta tener control sobre su viaje y ahorrar tiempo. El auto despacho de equipaje es una victoria para el aeropuerto porque hace un uso muy eficiente del espacio disponible y genera que el proceso del equipaje sea más preciso y eficiente".
Patel agregó: “Con
IATA proyectando que las rutas hacia, desde y dentro de Asia-Pacífico
verán unos 2.100 millones de pasajeros adicionales para el año 2036, no
hay duda de que el Aeropuerto Internacional de Incheon tiene el enfoque
correcto. A medida que el aeropuerto de Incheon se consolida como uno de
los mejores del mundo, esperamos seguir siendo parte del éxito del
aeropuerto”.
El Aeropuerto Internacional de Incheon tuvo un año récord en 2017,
con más de 60 millones de pasajeros utilizando el aeropuerto. La
introducción de la Terminal 2 ha aumentado la capacidad en otros 18
millones de pasajeros por año y el aeropuerto tiene la ambición de
llegar a 100 millones de pasajeros para 2030.
SITA es el líder mundial
en autoservicio con más de 55 aerolíneas conectadas a SITA BagDrop en
más de 40 aeropuertos en todo el mundo.
"Los
pasajeros quieren opciones de autoservicio porque les gusta tener
control sobre su viaje y ahorrar tiempo. El auto despacho de equipaje es
una victoria para el aeropuerto porque hace un uso muy eficiente del
espacio disponible y genera que el proceso del equipaje sea más preciso y
eficiente".
Sumesh Patel
Presidente de SITA para Asia Pacífico |
miércoles, 6 de junio de 2018
Aeropuerto de Incheon maximiza eficiencia con tecnología “bag drop” de SITA
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