miércoles, 3 de junio de 2015

CNBV: INICIO DEL PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE AUDITORES, OFICIALES DE CUMPLIMIENTO Y DEMÁS PROFESIONALES EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO Y FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO


La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), informa que ha iniciado el proceso para laobtención de la certificación en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, de conformidad con lo establecido en el artículo 4 de las “Disposiciones de carácter general para la certificación de auditores externos independientes, oficiales de cumplimiento y demás profesionales en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo” (Disposiciones).
Se recuerda a todos los interesados que del 1 al 30 de junio de 2015deben registrarse para obtenerla certificación. Asimismo, para poder presentar la evaluación de certificación, deberán cumplir con lo establecido en los artículos 9 y 10 de las Disposiciones.
Los interesados deberán sujetarse a las fechas previstas en el “Acuerdo por el que se da a conocer el calendario para iniciar el proceso de certificación de auditores externos independientes, oficiales de cumplimiento y demás profesionales en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 13 de marzo de 2015.
Para el registro y envío de la solicitud para la obtención de la certificación, los participantes deberán acceder al siguiente vínculo del portal de Internet de la CNBV:

No hay comentarios:

Publicar un comentario