lunes, 30 de julio de 2018

Se gradúan artistas de la escuela de Bellas Artes 2 de Chimalhuacán


Chimalhuacán, Méx.- Se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la Escuela Superior de Bellas Artes N°2 (ESBA), “Víctor Puebla”, en las Licenciaturas Danza Folclórica Mexicana y Artes Plásticas. Esta generación (2015-2018), lleva el nombre de Manual Hernández Pasión, en honor al ex alcalde de Huitzilan de Serdán en la sierra nororiental de Puebla, quien falleció en octubre del año pasado.
La bienvenida a la celebración estuvo a cargo de la directora del plantel Fabiola Santiago Trujillo, quien destacó el trabajo del Movimiento Antorchista por fomentar la cultura y hacer posible la apertura de instituciones a nivel superior en donde, puedan impartirse licenciaturas  afines, “la tarea de todo aquel que estudia el arte es el de trasformar física y espiritualmente a la sociedad, despertando en ella la idea de que una vida mejor es posible y que el arte es indiscutiblemente un medio poderoso para lograrlo”, menciono.
El padrino de la generación, Telésforo García Carreón, diputado local electo por el distrito III para el próximo periodo legislativo, felicitó a los graduados. Destacó su disciplina, esfuerzo y su ardua labor para desarrollar la cultura en todas sus manifestaciones y encargarse de transmitirla a todos los habitantes del municipio, “Las disciplinas artísticas no cualquiera puede realizarlas, se requiere de sensibilidad, mucho esfuerzo, practica constante y mucha disciplina, han cumplido ustedes una meta que era su deseo y convicción, los felicito a ustedes a sus padres, y maestros”.
Tras sus buenos deseos a los jóvenes, se realizó un bloque cultura que enalteció la riqueza cultural del estado de Puebla en poesía, danza y teatro. Finalmente, el alumno Alfredo García Jiménez, representante de la generación (2015-2018), brindó un discurso de despedida para todos los presentes.
Cabe destacar que la institución está ubicada en barrio Saraperos, Av. Las Torres S/N, entre calle Las Peras y Av. Gregorio Melero, ofrece la Licenciatura en Interpretación Dancística del Folclor Mexicano, las carreras técnicas en Música y Artes Plásticas y está próxima a realizar inscripciones para el ciclo escolar 2018 – 2019 que iniciará en el mes de agosto del presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario