viernes, 27 de julio de 2018

Fiesta de fiestas, insólita en el mundo : el maravilloso acto de dar, de amar, de compartir: GUELAGUETZA


En miescape.mx tenemos el compromiso de convertir a clientes tradicionales en VIAJEROS que disfruten y conozcan cada rincón del sureste mexicano o cualquier destino turístico de nuestro México. Es por eso que armamos un tour perfecto para que visites Oaxaca en ésta folklórica fecha.

La fiesta que comúnmente conocemos como la Guelaguetza tiene sus orígenes en la cultura Zapoteca, el nombre del zapoteco guendalizaa significa cooperar. Es una tradición que cada año se celebre esta fiesta en la ciudad de Oaxaca de Juárez, en el estado de Oaxaca. Se dice que se celebra en éstas fechas por motivo de los cultos populares a la Virgen del Carmen. También se le conoce como Los Lunes del Cerro ya que el epicentro de ésta celebración es el cerro Tani – lao -noyalaoní (Fortín de San Felipe del agua) dentro de las instalaciones del auditorio construido ex profeso para el festejo.

En un ámbito mas general, la Guelaguetza representa la cooperación el amor entre los habitantes zapotecas y hacía sus hermanos. Se celebra una actitud de compartir la naturaleza y la vida.
En esta celebración, participan las delegaciones representativas de las ocho regiones del Estado:
  • La Costa
  • Cañada
  • Tuxtepec
  • Mixteca
  • Sierra Sur
  • Sierra Norte
  • Valles Centrales
  • Istmo
No te pierdas la oportunidad de ver como se engalanan de colores y aromas las calles de la capital de este estado; déjate contagiar por la alegría y emoción de la comunidad anfitriona, la cual festeja en las calles y visten de trajes tradicionales para celebrar que cada año se lleva a cabo la Guelaguetza en Oaxaca su Ciudad Patrimonio de la Humanidad.


A continuación los paquetes de MiEscape para esta folklórica celebración:


Guelaguetza Básico 3 días / 2 noches (Cod: 3IOGB)
Lugares que incluye el recorrido: Oaxaca de Juárez.
Actividades: Día 1 – Traslado de llegada en Aeropuerto o Terminal de Autobuses rumbo al hotel. Check in hotel con ingreso a la habitación en un horario de 15:00 hrs. en adelante. Tarde libre. 18:00 hrs., Desfile de Delegaciones que participan en la Guelaguetza. Día 2 – 8:00 hrs., desayuno incluido en el hotel. 10:00 hrs., Tour “Monte Albán Imperio Zapoteca” con duración de 8 horas, en el cual recorrerás la Zona Arqueológica de Monte Albán, las comunidades de San Antonio Arrazola, Cuilápam de Guerrero y San Bartolo Coyotepec. 20:00 hrs., Presentación teatral de “Donají La Leyenda” (actividad opcional con costo adicional). Día 3 – 7:30 hrs., desayuno incluido en el hotel y check out de habitaciones. 9:00 hrs., Traslado al Auditorio Guelaguetza. 10:00 hrs., Presentación de Guelaguetza. 14:00 hrs., traslado a hotel para recoger equipaje. Traslado de salida de hotel con rumbo a Aeropuerto o Terminal de Autobuses, acorde al itinerario de vuelo o autobús. Fin de los servicios.
Duración: 3 días / 2 noches.
Servicios incluidos: Dos noches de hospedaje con desayuno en hotel de elección (Hostal Las Américas, Hotel Gala, Hotel Oaxaca Real, Hotel Fortín Plaza o Misión de los Ángeles, Hotel Abu, Hotel Casántica, Hotel Boutique Parador San Miguel), traslado Aeropuerto o Terminal – Hotel – Aeropuerto o Terminal, tour “Monte Albán Imperio Zapoteca”, admisión a Guelaguetza con traslado Hotel – Auditorio – Hotel, botella de agua en todos los traslados y seguro de viajero. Disponibilidad: 21 al 23 de Julio ó 28 al 30 de Julio.


Guelaguetza Plus 4 días / 3 noches (Cod: 3IOGB)
Lugares que incluye el recorrido: Oaxaca de Juárez.
Actividades: Día 1 – Traslado de llegada en Aeropuerto o Terminal de Autobuses rumbo al hotel. Check in hotel con ingreso a la habitación en un horario de 15:00 hrs. en adelante. 10:00 o 16:00 hrs., Tour “Probaditas de Oaxaca” con duración de 3 horas, en el cual recorrerás el Centro Histórico y Mercados Tradicionales de la ciudad. 18:00 hrs., Desfile de Delegaciones que participan en la Guelaguetza. Día 2 – 8:00 hrs., desayuno incluido en el hotel. 10:00 hrs., Tour “Monte Albán Imperio Zapoteca” con duración de 8 horas, en el cual recorrerás la Zona Arqueológica de Monte Albán, las comunidades de San Antonio Arrazola, Cuilápam de Guerrero y San Bartolo Coyotepec. 20:00 hrs., Presentación teatral de “Donají La Leyenda”. Día 3 – 7:30 hrs., desayuno incluido en el hotel. 9:00 hrs., Traslado al Auditorio Guelaguetza. 10:00 hrs., Presentación de Guelaguetza. 14:00 hrs., traslado a hotel. Tarde libre. Día 4 – 8:00 hrs., desayuno incluido en el hotel, 12:00 hrs., check out de habitación. Traslado de salida de hotel con rumbo a Aeropuerto o Terminal de Autobuses, acorde al itinerario de vuelo o autobús. Fin de los servicios.
Duración: 4 días / 3 noches.
Servicios incluidos: Tres noches de hospedaje con desayuno en hotel de elección (Hostal Las Americas, Hotel Gala, Hotel Oaxaca Real, Hotel Fortín Plaza o Misión de los Ángeles, Hotel Abu, Hotel Casántica, Hotel Boutique Parador San Miguel), traslado Aeropuerto o Terminal – Hotel – Aeropuerto o Terminal, tour “Probaditas de Oaxaca” y “Monte Albán Imperio Zapoteca”, admisión para la presentación teatral Donají La Leyenda con traslado Hotel – Auditorio – Hotel, admisión a Guelaguetza con traslado Hotel – Auditorio – Hotel, botella de agua en todos los traslados y seguro de viajero. Disponibilidad: 21 al 24 de Julio ó 28 al 31 de Julio.


Un listado de hoteles en destino que MiEscape sugiere:


21 de julio de 2018 - 23 de julio de 2018

City Express Junior Tuxtepec

Desde 3,734.96 MXN
Total con impuestos
Ubicado en una de las entradas principales a la Zona Industrial, a 5 minutos de la Plaza Comercial Sendero y 10 minutos de la central de autobuses. San Luis Potosí se ha convertido en uno de los destinos preferidos para los inversionistas extranjeros, principalmente de los europeos, gracias a su mano de obra calificada y a su excelente ambiente para hacer negocios.



Motel El Circo
Desde3,945.70MXN
Total con impuestos
Situada en Oaxaca, esta propiedad ofrece un lugar de descanso y relajación ideal. El establecimiento dispone de recepción 24h. Los huéspedes pueden gozar del acceso al internet. El Hotel es accesible para minusválidos. Los huéspedes podrán hacer uso del aparcamiento de las instalaciones. 


Break Point

Desde 4,534.38 MXN
Total con impuestos

Más que una nueva forma de trabajar, o una nueva forma de viajar, BREAK POINT es una nueva forma de experimentar la vida. Ubicado en la meca de surf de la playa de Zicatela en Puerto Escondido México, hemos preparado el mejor ambiente para que usted pueda disfrutar de la vida y producir su mejor trabajo.


City Express Oaxaca

Desde 5,162.30 MXN
Total con impuestos

Visita los mejores rincones de Oaxaca, hospédate en el hotel City Express Oaxaca y recibe una estancia de ensueño. El estilo moderno de este hotel en Oaxaca, Oaxaca te brindará seguridad y confort en cada espacio. 




Te invitamos a que visites nuestra página para mayor información y reservaciones:


No hay comentarios:

Publicar un comentario