jueves, 26 de julio de 2018

CITIBANAMEX: OHL México (OHLMEX)

2T18: EBITDA en efectivo se expande 20% anual

Nuestras conclusiones. Los resultados de utilidades del 2T18 de OHL México, que recientemente cambió su nombre a Aleatica, nos parecen mixtos. Por una parte, el crecimiento de 20% del EBITDA de las concesiones de autopistas de peaje parece sólido. Pero, por otra parte, las utilidades contables fueron inferiores a nuestras expectativas y a las del consenso, mientras que el flujo de efectivo de operación se contrajo 78% vs. hace un año. De mantenerse todo igual, estos resultados podrían llevar a las acciones de OHL México (recomendación de Venta) hoy miércoles a mantenerse dentro del rango.

Resultados del 2T18. OHL México reportó una UPA mayoritaria de P$0.74/acción en el 2T18 vs. nuestra proyección de P$1.85, la del consenso de Bloomberg de P$2.40 y el resultado de P$1.23 en el 2T17. No habíamos ofrecido estimados del trimestre. El EBITDA contable de P$2,600 millones fue 27% por debajo de nuestra expectativa y 19% inferior a los resultados del 2T17. El EBITDA del segmento de concesiones de autopistas de peaje de P$1,265 millones fue 10% inferior a nuestro estimado, pero aumentó 20.4% anual. Por debajo de la línea del EBITDA, las  utilidades no monetarias de afiliadas fueron inferiores a lo esperado. El flujo de efectivo de operación de OHL México fue de P$169 millones en el 2T18, superior a nuestras expectativas de una salida de fondos de P$537 millones, pero 78% menor año contra año debido al mayor pago de impuestos.

Implicaciones. Ahora que el fondo de infraestructura australiano IFM mantiene un control sólido de OHL México, tras dos ofertas secundarias en el último año, desconocemos porqué elementos del mercado ven valor en las acciones de OHL México por encima del precio de la oferta secundaria de IFM de P$27.00 por acción. Con las acciones que cotizan a ~15.5x el múltiplo VC/EBITDA en efectivo a 12 meses y a una liquidez menguante de negociación de sus acciones, la relación riesgo/beneficio de OHL México (Aleatica) no parece atractiva, incluso considerando el respetable crecimiento reportado del EBITDA del segmento de concesiones de autopistas de peaje en el trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario