martes, 10 de julio de 2018

CITIBANAMEX: Mexichem (MEXCHEM)

Alerta: Mexichem compra  PMV
 
Mexichem compra Petroquímica Mexicana de Vinilo S.A. de C.V.  (PMV). Mexichem adquirió una participación  accionaria de 44.09% en PMV por US$178.7 millones, lo que implica un múltiplo VC/EBITDA de 10.6x basado en nuestra proyección para 2018. Hemos estado valuando la participación de PMV a un  EBITDA de 6.0x.
Tras los daños de un accidente en la planta de monómero de cloruro de vinilo (VCM) y la falta de etano disponible en la región, la compañía ha cerrado el cracker de etileno de ~15,000 barriles diarios. Desde entonces, PMV sólo ha estado operando una planta de sosa cáustica, pero con una considerable capacidad adicional.
Mexichem puede ser capaz de abastecer de manera eficiente el etano de una combinación de suministro interno e importaciones, considerando el pequeño tamaño de la planta. Si obtiene el etano con éxito, la compañía podrá reanudar la producción local de etileno. Entonces, la compañía tendría la opción de volver a construir la planta de VCM y aprovechar la capacidad adicional local en sosa cáustica.
Es difícil calcular las rentabilidades potenciales considerando las incertidumbres en torno a las inversiones necesarias para construir capacidad de importación de etano y para reconstruir las instalaciones de VCM, y a qué costo podría obtener etano. Sin embargo, considerando los actuales diferenciales de etileno y VCM, la operación podría generar alto valor con el tiempo. En el corto plazo, la transacción puede pesar sobre los múltiplos de retornos y utilidades de Mexichem. Esperamos más detalles de la administración junto con su reporte de resultados del 2T18.
Reiteramos nuestra recomendación de Compra para las acciones de la compañía, con un caso positivo en los resultados de todas las líneas de negocio y nuestras expectativas de un ciclo alcista estructural para el negocio de policloruro de vinilo (PVC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario