martes, 19 de junio de 2018

VINCULAN A PROCESO A DOS HOMBRES RELACIONADOS CON UN ROBO A UNA CAFETERÍA

 
 
 
 
* Amenazaron a las víctimas con una réplica de arma de fuego
 
*Ambos tienen antecedentes penales
Un juez de control impuso la prisión preventiva oficiosa a dos hombres —26 y 32 años—quienes el pasado 13 de junio ingresaron a una cafetería ubicada en la colonia Doctores y, con la réplica de una metralleta, obligaron a los clientes a entregar sus pertenencias.
 
De acuerdo con la carpeta de investigación a las 22:40 horas del día referido tres sujetos ingresaron en el establecimiento localizado sobre Eje Central, donde uno de ellos anunció que se trataba de un robo, mientras el individuo de 26 años amenazó a los clientes.
 
Una vez que se apoderaron de los objetos de valor los implicados salieron del negocio y huyeron a pie, mientras que uno de los afectados los persiguió y cuadras más adelante solicitó apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que estaban en la calle Doctor Durán.
 
Los policías detuvieron a los imputados, a quienes al realizarles una revisión de rutina los encontraron en poder de la réplica de metralleta y dinero.
 
Los hombres, el arma y el efectivo fueron trasladados a la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc Dos, donde el agente del Ministerio Público inició el expediente por el delito de robo agravado calificado en pandilla.
 
Trabajos de campo y gabinete a cargo de agentes de la Policía de Investigación, dieron a conocer que el detenido de 26 años está relacionado con una averiguación previa y el hombre de 32 tiene dos ingresos en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur por robo.
 
Agentes investigadores continúan los trabajos de inteligencia para localizar al tercer cómplice y someterlo al proceso penal correspondiente.
 
 
 
 
 
Con los datos de prueba reunidos por personal ministerial de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, se solicitó audiencia a un juez de control, quien concedió el término constitucional solicitado por la defensa y el procedimiento se reanudará el 20 de junio. Los hombres permanecerán bajo prisión preventiva oficiosa.
 
Si al terminar el proceso los imputados resultan responsables de estos hechos, podría alcanzar una sentencia de hasta 15 años en prisión.   
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario