miércoles, 20 de junio de 2018

VAN 18 CANDIDATOS LOS QUE HAN FIRMADO LOS 11 COMPROMISOS CONTRA LA CORRUPCIÓN


Causa en Común, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), y Transparencia Mexicana (TM) dan a conocer los avances a propósito de la iniciativa “11 Compromisos Contra la Corrupción” en la que el pasado 15 de mayo fueron convocados los candidatos a gobernador de las 9 entidades con elección en este 2018.
Hasta el momento se han recibido 18 Compromisos firmados por parte de los candidatos a gobernador, sin que hasta el momento se haya recibido ningún compromiso de los candidatos en Chiapas, Ciudad de México y Veracruz.

Guanajuato – 5 de 5
Diego Sinhué Rodríguez Vallejo PAN, PRD, MC (Por México al Frente)
Gerardo Sánchez García PRI
Felipe Arturo Camarena García PVEM
María Bertha Solórzano Lujano PANAL
Francisco Ricardo Sheffield Padilla Morena, PT, PES. (Juntos Haremos Historia)

Jalisco – 4 de 7
Miguel Castro Reynoso PRI
Miguel Ángel Martínez Espinosa PAN
Salvador Cosío Gaona PVEM
Martha Rosa Araiza Soltero PANAL

Morelos – 4 de 8
Nadia Luz Lara Chávez. PVEM
Mario Rojas Alba Partido Humanista de Morelos
Víctor Manuel Caballero Solano PAN, MC (Por Morelos al Frente)
Jesús Alejandro Vera Jiménez PANAL

Puebla – 1 de 4
José Enrique Doger Guerrero PRI

Tabasco – 2 de 6
Georgina Trujillo Zentella PRI
Gerardo Guadiano Rovirosa PRD, PAN, MC (Por Tabasco al Frente)

Yucatán – 2 de 4
Mauricio Vila Dosal. PAN, MC
Jorge Zavala Castro PRD

De manera periódica estaremos informando los avances los compromisos de cada uno de los candidatos faltantes así como sus respuestas.
Los 11 Compromisos Contra la Corrupción de los candidatos a Gobernador se da en el contexto de la lucha frontal que los mexicanos en todo el país llevamos contra dos de los problemas más graves que vivimos: la Corrupción y la Impunidad.
Por ello para la sociedad civil es muy importante construir sistemas sólidos y mecanismos anticorrupción desde la base de los estados. Los 11 compromisos propuestos son elementos muy concretos, objetivos, aplicables y alcanzables. Se trata de acciones concretas en materia de rendición de cuentas y ayudan a prevenir y combatir la corrupción en los estados.
Informamos a toda la sociedad, y particularmente a los electores de cada uno de estos estados, para que, antes de emitir su voto, analicen quiénes sí se comprometieron y quiénes no con estos 11 Compromisos en Contra de la Corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario