lunes, 11 de junio de 2018

UN HOMBRE FUE DETENIDO POR LOS POLICÍAS POR EL ROBO A UNA PANADERÍA EN IZTAPALAPA

  • Se aseguró un arma de fuego calibre nueve milímetros
 
En calles de la colonia Santa Cruz Meyehualco, Delegación Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal detuvieron a una persona con arma de fuego, por su relación con el delito de Robo a negocio con violencia.
 
De acuerdo al parte informativo, los policías que realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia, por la avenida las Torres, fueron informados vía radio, que en una panadería ubicada en Justo Sierra, reportaban un robo en proceso.
 
Al arribar, los policías fueron alertados por un grupo de personas, quienes señalaron al posible responsable, por lo que en una acción rápida y coordinada, se le marcó el alto a un hombre de 47 años de edad.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión corporal, en la que se le encontró un arma de fuego, marca Pietro Beretta, de fabricación italiana, color negra, calibre nueve milímetros, que llevaba a la altura de la cintura.
 
Posteriormente, la afectada de 20 años, al tener a la vista al implicado, lo reconoció plenamente y sin temor a equivocarse, como la persona que  momentos antes, ingresó al negocio, la amagó con un arma de fuego y le desapoderó de dos mil pesos en efectivo. 
 
Al detenido, se le informó el motivo de su detención y se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado, e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
El indiciado y la pistola asegurada, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia IZP-6, donde se definirá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario