miércoles, 20 de junio de 2018

TUS TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO ESTÁN AÚN MÁS SEGURAS CON HSBC CONTROL TOTAL

Con la App Control Total de HSBC México, los usuarios pueden activar y desactivar sus tarjetas en caso de extravío, delimitar su utilización por zona geográfica, por tipo de comercio, por tipo de transacción (online, cajero automático ATM), y definir sus límites de gasto. Todo desde la comodidad de su smartphone.
 
Los clientes de tarjeta de débito de HSBC México ya pueden acceder a la Aplicación Control Total, la cual les ofrece una gestión integral del manejo de su cuenta y, sobre todo, una mayor protección de sus plásticos ante eventuales usos indebidos.
 
Control Total es la aplicación gratuita que HSBC México puso a disposición de sus clientes de tarjeta de crédito a finales del año pasado. Ahora, con la incorporación de los usuarios de tarjetas de débito, los clientes podrán tener una administración total de los distintos productos asociados a sus cuentas desde la comodidad de su smartphone.
 
La incorporación de las tarjetas de débito a la aplicación Control Total forma parte de la estrategia de transformación de la banca al consumo de HSBC México para estar a la vanguardia tecnológica y ofrecer productos y servicios que les permitan gestionar sus recursos de manera eficiente y con una mayor protección.
 
”Los clientes necesitan soluciones útiles, simples y seguras en el momento y en la plataforma que lo requieran. La tecnología ha implicado grandes cambios en este sentido. Y en HSBC trabajamos para que la tecnología sea un aliado fundamental para nuestros clientes, a quienes ofrecemos productos y servicios más seguros y eficientes”, indicó Juan Parma, Director General Adjunto de Banca de Consumo y Patrimonial de HSBC para México y Latinoamérica.
 
¿Por qué es más segura y ofrece más control?
La aplicación Control Total tiene el objetivo de permitir al usuario establecer, desde su teléfono inteligente, el uso que quiere dar a sus tarjetas de débito y crédito, propias y adicionales, así como protegerlas de consumos indeseados.
 
Una vez que el cliente ha descargado Control Total en su teléfono celular y registrado su tarjeta y en su caso las adicionales que estén asociadas a su cuenta, podrá hacer lo siguiente:
 
·        Activar y desactivar sus tarjetas en caso de robo o extravío. Si perdió de vista su tarjeta o ésta le fue sustraída, el cliente podrá desactivarla desde su teléfono, con lo cual todas las transacciones que se realicen a partir de entonces serán rechazadas. El cliente podrá activarla en el momento que lo desee*.
·        Activar sus tarjetas por zona geográfica. Cuando el cliente desee viajar podrá delimitar dónde puede utilizarse su tarjeta. Con ello la protegerá de posibles usos indebidos en ciudades o incluso países. Si lo desea, el cliente podrá habilitar también una función de ubicación que desactivará la tarjeta si ésta se encuentra en un radio superior a los 8 kilómetros de distancia respecto su smartphone, lo cual le será de utilidad en caso de robo o extravío.
·        Controlar las transacciones por tipo de comercio. El cliente podrá establecer el tipo de comercios en los que puede utilizar su tarjeta o las adicionales asociadas a su cuenta. Al hacerlo, las protegerá de cargos indebidos en establecimientos que no frecuente o no conozca.
·        Controlar por tipo de transacción. Al definir si la tarjeta puede utilizarse o no para realizar compras por internet, el cliente protege a su tarjeta de transacciones no autorizadas de e-commerce.
·        Controlar el uso de cajeros ATM. Con la App Control Total, el retiro de efectivo en cajeros automáticos de las tarjetas de débito y crédito de HSBC, puede ser activado y desactivado.
·        Definir límites de gasto. Con Control Total el cliente de una tarjeta de débito puede determinar el monto máximo que desea gastar en los diferentes giros de establecimientos, lo cual le será particularmente útil para gestionar también sus tarjetas adicionales.
 
La plataforma HSBC Control Total está disponible tanto para iPhones como para teléfonos Android. Su instalación lleva un par de minutos y puede realizarse desde el App Store o en Google PlayStore Los clientes podrán descargar las Apps de HSBC dentro de nuestras sucursales de manera gratuita, es decir, sin consumir sus datos.
 
La Aplicación es gratuita y no consume los datos de los planes de servicio de los clientes.
 
La transformación digital que realiza la banca de consumo de HSBC está enfocada a ofrecer a sus usuarios productos y servicios que den una respuesta inmediata a sus necesidades en la plataforma que lo requieran, en este caso a través de dispositivos tecnológicos. De acuerdo con el INEGI, en México el número total de usuarios que disponen de un celular inteligente ascendió a 64.7 millones en 2017, tras crecer en 4.1 millones en un año. De los usuarios de smartphones, 36.4 millones instalaron diversas aplicaciones en sus teléfonos.
 
 
*La App le permitirá proteger a su tarjeta de un uso indebido tan pronto la habilite. Si le fue robada o comprueba que la perdió, deberá pedir su reposición y realizar el procedimiento correspondiente en el banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario