lunes, 18 de junio de 2018

Tu Cantón reporta crecimiento de 40% en primer semestre de 2018

- Los índices de confiabilidad de esta plataforma se dispararon en 42% y las visitas rebasaron el millón.
 
- La implementación de herramientas tecnológicas, como el chatbot, ha ayudado a mejorar los servicios que brinda y el proceso de compra.

 
 
Ciudad de México, a 18 de junio de 2018.- Tu Cantón, la plataforma de asesoría inmobiliaria que inició operaciones en el mercado mexicano en 2014, anunció los resultados de su crecimiento en este primer semestre de 2018.
 
Esta plataforma reportó una colocación de 758 viviendas hasta mayo de 2018, sin embargo, espera cerrar el primer semestre, es decir, hasta junio de este año, con 950 casas, lo que representaría un aumento de casi el 40% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
 
A cuatro años de estar innovando la manera tradicional de compra de vivienda, Tu Cantón logró incrementar sus NPS (Net Promoter Score, por sus siglas en inglés y que mide la confianza de los consumidores), de febrero a junio de 2018 en un 42% y a su vez, las visitas a su página, las cuales han rebasado el millón en este primer semestre, 63.9% arriba respecto al mismo periodo del año anterior.
 
De acuerdo a datos arrojados por esta asesora inmobiliaria, la zona más demandada es sin duda la CDMX, sin embargo, debido a los precios tan altos algunos optan por otras opciones, destacan Zumpango, Tecamac y Tizayuca, donde el precio de las propiedades ronda entre los $411,000 y $615,000 pesos, siendo la razón principal de demanda el presupuesto y el crecimiento tanto en infraestructura como en plusvalía.

Para obtener resultados positivos y lograr ser reconocidos en el mercado mexicano que apenas le brinda confianza a los servicios digitales, esta plataforma ha tenido que adaptarse a las necesidades de su público y facilitar el contacto con sus productos a partir de la implementación de herramientas tecnológicas.
 
Juan José Solórzano, CEO y co-fundador de Tu Cantón, señala que han apostado por la aplicación de la tecnología para conocer a sus clientes y proveerlos de las viviendas que más se adapten a sus necesidades y presupuesto.
 
“La tecnología nos ha ayudado a atender a más clientes, y darle una mejor opción a cada uno de ellos; nosotros utilizamos algoritmos para que la decisión sea cada vez más acertada y basada en hechos y que se base menos en suposiciones o en la decisión individual de cada asesor. Para ver el impacto que hemos logrado, tenemos un equipo más pequeño de asesores, sin embargo, adquirimos más de 25% de crecimiento; la productividad está más de un 50% arriba que el primer semestre del año pasado”, recalca el CEO.
 
Asimismo, las innovaciones de Tu Cantón empiezan a sumarse para este año ya que “estamos por lanzar un bot para poder dar atención 24 horas a los clientes y que tengan un primer contacto con la asesoría, seguirán el proceso de compra a través de nuestros asesores quienes garantizarán una compra segura y satisfactoria”, comparte Juan José Solórzano.

Cabe mencionar que Tu Cantón cuenta con un equipo de vendedores capacitados para brindar la mejor experiencia de compra con base en los gustos y capacidad de pago de los compradores, y a su vez, tiene a disposición un catálogo digital con diversas opciones de inmuebles para tener una idea de la vivienda que van a adquirir.

Finalmente, el CEO apunta que este 2018 prevén duplicar las ventas del año pasado, es decir, un incremento de 100%, con más de 3 mil 200 casas colocadas a lo largo de la República Mexicana.

Tu Cantón brinda mayor transparencia en el mercado, sus procesos son de manera digital para comodidad del cliente, y asegura que el usuario pueda tener un estilo de vida cómoda, en una zona adecuada y a un precio justo.

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