martes, 19 de junio de 2018

SSP-CDMX DETUVO A OCHO PERSONAS RELACIONADAS CON EL DELITO DE NARCOMENUDEO

Ocho personas, entre ellas cuatro menores de edad fueron detenidas en las últimas horas por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en las Delegaciones Tláhuac, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero. Los indiciados podrían estar relacionados con delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
 
En la primera acción, dos jóvenes y cuatro menores de edad fueron arrestados por los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Zapotitla, en la calle Lago Cuitzeo, colonia La Turba, Delegación Tláhuac, al ser sorprendidos cuando intercambiaban dinero por posible droga.
 
De acuerdo al parte informativo, policías preventivos se percataron que varias personas en actitud inusual estaban al interior de un vehículo Nissan Sentra, color blanco y en motocicletas, ambas de la marca Italika, colores blanco y verde con negro.
 
De inmediato se aproximaron a los hombres, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos metros adelante dos jóvenes de 18 y 19 años, así como cuatro menores de edad.
 
Al efectuarles una revisión preventiva se les encontraron 60 bolsas de plástico transparente, con hierba seca parecida a la marihuana.
 
Los detenidos, junto con los vehículos y la posible droga, fueron trasladados a la Agencia Especializada de Camarones, en la avenida Jardín, donde se inició la Carpeta de Investigación correspondiente.
 
En la segunda acción, policías de la UPC Tacubaya, que realizaban labores de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Tacubaya, Delegación Miguel Hidalgo, observaron que un hombre se mostró nervioso al notar la presencia de la patrulla.
 
 
 
 
Motivo por el que los policías le marcaron el alto y efectuaron una revisión preventiva. Derivado de esta acción se encontró una bolsa transparente con aproximadamente un kilogramo de hierba, así como 20 bolsitas transparentes, cada una con 15 gramos de vegetal verde, parecido a la marihuana.
 
Consta en el parte informativo que el hombre también llevaba una bolsa transparente con 50 papeles, que en su interior contenían una sustancia sólida, similar a la cocaína.
 
Por este hecho, el hombre de 25 años fue detenido y trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en MIH-5, donde se determinará su situación jurídica.
 
En la última acción, integrantes de la Policía Auxiliar (PA), adscritos al Sector 65, detuvieron en el Eje 3 Oriente -Ingeniero Eduardo Molina-, colonia Faja de Oro, Delegación Gustavo A. Madero, a una persona de 40 años, quien fue sorprendida cuando manipulaba una bolsa de plástico, al parecer con marihuana.
 
En la revisión preventiva se le encontraron dos bolsas de plástico, con aproximadamente 25 gramos de hierba seca, similar a la marihuana.
 
El indiciado fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en GAM-4, donde se determinará su situación jurídica.
 
Cabe mencionar que, al realizar el cruce de información, con la base de datos de la policía capitalina, se encontró que el detenido cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte, por el delito de robo, en el año 2012.
 
En todos los casos, conforme al protocolo de actuación policial, a los hoy imputados, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario