viernes, 1 de junio de 2018

RECHAZA COPARMEX MEDIDAS PROTECCIONISTAS DEL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE


La Confederación Patronal de la República Mexicana expresa su rechazo ante las medidas proteccionistas anunciadas por el gobierno de Estados Unidos de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio.
 
Esta medida de presión es contradictoria dentro del proceso de negociaciones de modernización del actual Tratado de Libre Comercio de  América del Norte, que llevan a cabo Estados Unidos, México y Canadá.
 
Coparmex respalda las medidas anunciadas por el Gobierno mexicano, enfocadas a imponer medidas equivalentes en productos, equiparables al nivel de afectación que ha planteado el gobierno estadounidense, ya que lo anunciado por el gobierno estadounidense distorsionan el comercio internacional. 
 
México tendrá que analizar de manera objetiva las medidas que se sumarán para responder con firmeza, contundencia y unidad a la imposición de aranceles.
 
Desde esta confederación reiteramos nuestra posición de mantenernos en las mesas de negociación para la modernización del TLCAN con nuestros socios comerciales para seguir proponiendo medidas y acciones convenientes para detonar el desarrollo de la región de América del Norte. Los acuerdos que se alcancen deberán formar parte de soluciones sin plazos fatales ni medidas de presión o chantaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario