martes, 5 de junio de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A DOS HOMBRES ACUSADOS DE ROBO A TRANSEÚNTE EN DISTINTAS COLONIAS

En acciones diferentes, dos hombres fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Tezonco y Centro, por su probable responsabilidad en el delito de robo a transeúnte con violencia, en perímetro de las Delegaciones Iztapalapa y Cuauhtémoc.
 
En la primera acción, los policías fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, para acudir a las calles de Manuel de la Peña y Peña esquina con José López Portillo, colonia Presidentes de México, Delegación Iztapalapa, luego de ser requeridos por una mujer de 36 años.
 
Al llegar, la afectada manifestó a los policías que momentos antes, el conductor de un vehículo de la marca Vento Volkswagen, color blanco, le robó su bolsa de mano de color blanco y un reloj; además agregó, le ocasionó una lesión con un arma blanca. 
 
Al lugar acudió una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyos paramédicos atendieron a la mujer, con diagnóstico de herida de un centímetro, sin requerir traslado al nosocomio.
 
Cabe señalar, que en el sitio del ilícito, se encontraba un hombre, conductor de un automóvil de la marca Bora, color blanco con rosa, modelo 2010, quien indicó que el detenido, al querer darse a la fuga, le ocasionó un daño a la salpicadera, del lado izquierdo, de su vehículo.
 
Con las características proporcionadas por las partes afectadas, los policías detuvieron a un hombre de 25 años, mismo que puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8.
 
 
En la segunda acción, vía radio, los operadores del C-2 Centro, reportaron que a través de las cámaras de vigilancia, que observaron el momento en que un hombre desapoderaba de sus pertenencias a una mujer, en la calle Izazaga y Médico Militar, en la colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc.
 
De inmediato arribaron los policías, y en coordinación con el C-2 Centro, se logró detener a un hombre de 20 años.  
 
Al efectuarle una revisión preventiva, se le encontró un bolso de mano de la víctima, la cual no fue localizada en la zona.
 
El detenido y el objeto recuperado, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde responderá por los cargos que se le imputan.
 
Previo a su presentación ante el representante social, a los implicados, se le comunicó el motivo de su detención, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su aseguramiento por la policía de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario