viernes, 8 de junio de 2018

INFORMA GOBIERNO DEL ESTADO RESULTADOS DE LOS ESTUDIOS ANALÍTICOS AL AGUA Y HIELO DEL VALLE DE MEXICALI

MEXICALI, B. C.- Miércoles 6 de Junio de 2018.- En seguimiento al caso de los jóvenes del COBACH del Plantel Estación Coahuila, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, informa que se obtuvieron los resultados de los estudios analíticos en el agua y hielo de los establecimientos del valle de Mexicali, realizados por periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los cuales dieron negativo a sustancias toxicológicas en las muestras.
 
El personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, acudió a levantar la suspensión temporal que se tenía en la planta de agua, así como la devolución de los productos que fueron asegurados en días pasados, ya que no se encontraron ningún tipo de anomalías, por lo que cumplen con la regulación sanitaria establecida.
 
Cabe señalar, que también se entregaron muestras al Laboratorio Estatal de Salud Pública, para que se realizaran estudios microbiológicos, mismos que resultaron negativos. 
  
Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), continúa con la indagatoria para esclarecer los hechos donde presuntamente se trató del manejo que se le dio al termo utilizado para ingerir agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario