viernes, 8 de junio de 2018

FUERON DETENIDAS SEIS PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD

En las últimas horas en calles de las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, seis personas, una de ellas una menor, fueron detenidas por los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos y a la Policía Auxiliar (PA), por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
 
En la primera acción preventiva, los policías de la UPC Morelos, con el objetivo de inhibir el robo a transeúnte, el homicidio y lesiones de arma de fuego, realizaban sus labores de vigilancia y seguridad, en las calles de Fray Bartolomé de las Casas y Tenochtitlán, de la colonia Morelos, Delegación Cuauhtémoc, cuando se percataron que se encontraba un joven en poder de una bolsa de plástico, color negra, en actitud inusual.
 
Los policías se aproximaron para realizarle una revisión, donde se le halló al interior de la bolsa negra, hierba seca, con las características propias de la marihuana, por lo que fue detenido un joven de 19 años.
 
La segunda acción preventiva tuvo lugar en la misma demarcación política, por los policías del sector 52 de la PA, en las calles Francisco I Madero  y Simón Bolívar, de la colonia Centro
 
El detenido de 38 años, se encontraba en la vía pública y manipulaba 20 envoltorios de plástico, que contenían aproximadamente 100 gramos de hierba, con las características de la marihuana, y quien fue acusado por una mujer, de estar vendiendo droga.
 
En acciones,  los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes por delitos contra la salud.
 
La tercera acción preventiva se efectuó sobre la avenida Gran Canal del Desagüe y Guadalupe Victoria, en la colonia 25 de Junio, Delegación  Gustavo A. Madero.
 
Al realizar sus rondines de seguridad, los policías pertenecientes al sector 65 de la PA, se acercaron a un joven de 19 años, quien manipulaba un envoltorio de plástico, y al realizarle una revisión previa, se encontró al interior del empaque, 30 gramos de hierba verde, al parecer marihuana.
 
El detenido fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, donde se definirá su situación jurídica en tiempo y forma.
 
Una cuarta detención se efectuó por los policías del sector 68 de la PA, y tuvo lugar en Canal de Río Churubusco y el Eje 5 Sur, en la colonia Central de Abasto, Delegación Iztapalapa.
 
Los policías realizaban sus recorridos de seguridad, cuando observaron a una pareja que manipulaba un envoltorio de plástico, al acercarse les informaron se les realizaría una revisión preventiva, donde se les encontró  en poder de 80 gramos de vegetal verde y seco, con las características de la marihuana.
 
Por tal motivo, fueron detenidos un hombre de 28 años y una menor de 15 años, quienes fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, donde se definirá su situación jurídica.
 
La última acción preventiva fue realizada por policías adscritos al sector 56 de la PA, cuando un hombre de 30 años, se encontraba en la avenida Reforma y Lomas de San Lorenzo, en la colonia Lomas de San Lorenzo, Delegación Iztapalapa, y los policías lo detuvieron al encontrarlo manipulando un paquete plástico en la  vía pública, el cual contenía aproximadamente 80 gramos de hierba verde, similar a la marihuana.
 
El detenido fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
En todos los casos, a los detenidos, previo a su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México, acusados de delitos contra la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario