jueves, 7 de junio de 2018

FRUSTRAN POLICÍAS DE LA SSP-CDMX ROBO DE VEHÍCULO EN AZCAPOTZALCO

Un sujeto fue abatido por policías capitalinos, pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) La Raza, al intentar escapar con un vehículo Seat Toledo robado en calles de la Delegación Azcapotzalco.
 
Policías preventivos cuando realizaban funciones de patrullaje y vigilancia, fueron alertados vía radio por sus compañeros del Centro de Comando y Control (C-2) Norte sobre el robo de un vehículo y al mismo tiempo vía 911 el afectado de 25 años, reportaba que un sujeto lo había desapoderado de su automóvil, marca Seat Toledo color azul, al cual lo tenía a la vista.
 
Derivado de este hecho se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) y la policía estableció un cerco virtual con las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México.
 
Por lo que se inició una persecución en las calles de Sicomuro y Jardín, donde el indiciado se negó a frenar y minutos después descendió del vehículo.
 
Al intentar escapar, comenzó a forcejear con un policía a quien desapoderó de su arma de cargo, por lo que en ese momento, otros policías que presenciaron la situación, observaron que su compañero era apuntado con el arma y al notar que su integridad estaba en peligro, lo defendieron y lesionaron al implicado.
 
Segundos después el personal médico certificó el deceso y la parte afectada reconoció el vehículo como de su propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario