miércoles, 6 de junio de 2018

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA JUSTIFICADA A UN HOMBRE DETENIDO CON CELULARES ROBADOS EN EL EDOMEX

 
 
 
 
* Las cámaras de monitoreo del centro comercial captaron el momento en que se cometió el ilícito

Un juez de control calificó como legal la detención de un hombre, a quien le impuso la medida cautelar de prisión justificada por el delito de encubrimiento por receptación, tras asegurarle seis teléfonos celulares robados de una tienda de telefonía móvil ubicada en el Estado de México.
 
De acuerdo con la carpeta de investigación, personal de monitoreo del establecimiento, ubicado en la colonia Bosques de Esmeralda, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, localizó, a través de las cámaras de video vigilancia;  a varias personas que hurtaron teléfonos celulares en exhibición.
Frente a los hechos, se solicitó apoyo de elementos de la policía municipal y comenzó el rastreo de la ruta de los teléfonos móviles, la cual condujo a la Ciudad de México.
 
Con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, a través de rastreo satelital, localizaron al imputado en la esquina de las calles Norte 84 y Oriente 83, en la colonia Malinche, delegación Gustavo A. Madero, a bordo de un vehículo Nissan, Altima, color negro, con placas del Estado de México.
 
Al solicitar una revisión de rutina al ocupante, se le encontraron en la cajuela diversos equipos de telefonía celular empaquetados, por lo que fue remitido a la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero Dos, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación.
 
Trabajos de gabinete, a cargo de agentes de la Policía de Investigación, permitieron conocer que el sujeto cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte en 2016, por el delito de abuso sexual. 
 
De encontrarse penalmente responsable del ilícito señalado, el hombre podría alcanzar una sentencia de hasta siete años en prisión.
 
 
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario