viernes, 8 de junio de 2018

COFECE: Reporte mensual mayo



La Comisión Federal de Competencia Económica y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron el seminario internacional El Privilegio Cliente-Abogado ante las investigaciones en materia de competencia económica en el que especialistas, representantes de diversas agencias internacionales de competencia, la academia y la comunidad de abogados de México discutieron la forma y los alcances de este privilegio.

CONDUCTAS ANTICOMPETITIVAS

Inicia COFECE tres investigaciones en los mercados de celulosa, autotransporte terrestre de pasajeros, así como en el de conservación y mantenimiento de la autopista Cuernavaca-Acapulco

Empresas del mercado de gases del aire aceptan compromisos para restituir proceso de competencia, con ello, se cierra anticipadamente el expediente por prácticas monopólicas relativas.

Se detecta aplicación de condiciones distintas para la determinación de contraprestaciones entre operadores privados y uno público de marinas en Puerto Vallarta. Al ser un tema regulatorio, se cierra investigación por prácticas monopólicas relativas en dicho mercado.

CONCENTRACIONES

Objeta COFECE una concentración en el mercado de calentadores de agua. No se identificaron participantes que pudieran contrarrestar algún posible incremento de precios por parte del agente resultante.

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

e presenta la versión en español del libro Política de Competencia. Teoría y práctica, del doctor Massimo Motta, quien es un referente internacional en materia de competencia económica.

NUMERALIA

En mayo, la Comisión atendió 137 asuntos, de los cuales 60 corresponden a concentraciones, 40 a procedimientos por prácticas monopólicas y concentraciones ilícitas, 5 relacionados con procedimientos especiales y 32 son opiniones a procesos de licitaciones, concesiones o permisos.
+++

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario