Un
ecosistema móvil cada vez más competitivo ha llevado a los
marketers de aplicaciones en todas las verticales a confiar en los
datos, la medición y la optimización impulsada por los ingresos
para impulsar el éxito.
Ciudad
de México a 19 de junio de 2018.-
El reporte “Valor del tiempo de vida: la piedra angular del
marketing de aplicaciones” realizado por AppsFlyer en cooperación
con Facebook, analizó 2.4 mil millones de dólares en ingresos
generados por 3800 aplicaciones en todo el mundo durante el primer
trimestre de 2018, proporcionando múltiples puntos de referencia
para verticales clave. Una de las conclusiones más importantes del
informe, es que los ingresos en el ecosistema mobile impulsados por
el marketing han aumentado en un 80% desde 2016.
El
LTV es el ingreso general que un negocio genera a partir de un
usuario promedio a lo largo del tiempo que usa una aplicación.
Informa a los marketers sobre cuánto pueden invertir para adquirir
un usuario y seguir siendo rentables. Con un aumento en la
importancia del tráfico pagado en medio de una disminución en el
tráfico orgánico, tomar en cuenta el LTV para tomar decisiones de
adquisición inteligentes es vital.
Según
Bryan Wang, de Marketing Science en Facebook, "los marketers de
aplicaciones más sofisticados están integrando el LTV como un
indicador clave del crecimiento sostenible y rentable. Al medir el
LTV y tomar medidas basadas en dichos insights, se están dando a sí
mismos una ventaja competitiva clara sobre aquellos que solo observan
el IPC".
A
continuación, compartimos los datos más interesantes revelados por
la investigación conjunta de Facebook y AppsFlyer:
Apps
de Juegos
La
brecha usuarios orgánicos/no orgánicos en juegos es la menos
pronunciada de todas las verticales. Esto se debe a que a) los
marketers de juegos con experiencia en datos se destacan por
optimizar los ingresos, y b) el descubrimiento orgánico en el juego
es de naturaleza experimental y se caracteriza por un bajo nivel de
afinidad con la marca.
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Valor del tiempo de vida de 90 días: US$1.70 (ingresos promedio por usuario)
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Ingresos promedio de 90 días por usuarios que pagan: US$70.27
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Porcentaje de usuarios que pagan: 3.8%
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Los jugadores en iOS gastan 28% más que los jugadores en Android.
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Los usuarios que pagan y que permanecen activos en un juego aumentan su gasto a lo largo del tiempo
Apps
de Compras
Los
consumidores de aplicaciones de compras a menudo conocen la marca
antes de instalar su aplicación. Como resultado, su afinidad de
marca es fuerte y, en consecuencia, también lo es la alta
proporción de usuarios que pagan en esta vertical.
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Valor del tiempo de vida de 90 días: US$13.88 (ingresos promedio por usuario)
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Porcentaje de usuarios que pagan: 9.7%
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El usuario promedio de iOS gasta un 70% más que un usuario promedio de Android
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Los usuarios orgánicos gastan casi el triple de dinero en comparación con los no orgánicos.
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La cantidad de conversiones aumenta un 70% del día 7 al día 30
Apps
de Viajes
Como
dato destacado, el porcentaje de viajeros con iOS un 50% mayor que
con Android, al tiempo que una aplicación de viaje también ve un
60% más valor de vida del cliente (LTV) de un usuario de iOS.
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Valor del tiempo de vida de 180 días: US$ 29.42 (ingresos promedio por usuario)
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Porcentaje de usuarios que pagan: 9.6%
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Los usuarios orgánicos tienen un 2.5 más de probabilidad para reservar.
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25%-45% de los usuarios que compran reservan más de una vez en 90 días
“En
un mercado demandante y dominado por el modelo gratuito, es
prioritario que las aplicaciones se enfoquen en las estrategias que
les generen ingresos después de las instalaciones. La medición del
valor de vida del cliente (LTV) es la piedra angular de todas las
aplicaciones de marketing que permitirán monetizar e impactar por un
largo plazo al público objetivo”, concluye Daniel Junowicz,
director de AppsFlyer para América Latina.
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