miércoles, 31 de marzo de 2021

Ciudadanos piden al gobierno de Aculco dejar proselitismo y atender a la población

 

Aculco, México.- Una comisión de representantes de Antorcha Campesina acudieron a la Presidencia Municipal para exigirle al presidente municipal, Jorge Alfredo Osornio Victoria deje de hacer campaña política para reelegirse y atienda las necesidades plasmadas en el pliego petitorio 2021. Hasta la fecha el edil ha hecho caso omiso a estas demandas.

Al respecto Pedro Álvarez Martínez, líder social del Movimiento Antorchista en Aculco señaló que sus demandas tales como encementado de caminos, electrificación, fertilizantes para el campo y sobre todo seguridad, no han sido atendidas, por lo que lamentan que Osornio Victoria prefiera atender asuntos electorales que las verdaderas necesidades de la población.

Álvarez Martínez indicó que la indiferencia del Alcalde aumenta la indignación de la población y del campo aculquense, además de que gracias a una política casique el municipio se ha visto envuelto en la pobreza.

Cabe destacar que no es la primera vez que antorchistas se manifiestan en contra del alcalde, ya que hace algunos meses exigieron se les atendiera en una audiencia pública y solicitar se cumpla con las obras solicitadas, sin embargo Jorge Osornio hizo caso omiso.

Con autoritarismo Sandra Luz Falcón Venegas reprime a los Texcocanos

 

Texcoco, México.- Habitantes de las diferentes comunidades del municipio son reprimidos por el autoritarismo de Sandra Luz Falcón, quien por medio de elementos de seguridad pública manda a limitar el derecho de expresión de los ciudadanos.

Gabriela Pérez habitante del municipio externó que no es la primera ocasión que la edil reprime a los ciudadanos que protestan por las inconformidades que se tienen ante esa administración que, lejos de ayudar o beneficiar a su población, hace todo lo contrario.

Por otra parte, mencionó que carecen de obra pública, de un servicio de salud eficiente, entre otras necesidades que piden se solucionen lo más pronto posible, pues ante esta contingencia es muy importante garantizar la salud de los ciudadanos.

Al finalizar la dirigente del Movimiento Antorchista de #Texcoco, María Sosa Guzmán exhortó a los habitantes a seguir denunciando la mala administración que ha llevado Morena y no solo con Sandra Luz Falcón sino con los gobernantes morenistas que se han dicho que primero los pobres, pero para quitarles sus derechos.


Antorcha gestiona escrituras para Atizapán de Zaragoza

 

Atizapán de Zaragoza, México.- Con el propósito de que los vecinos de la colonia Atizapán 2000 cuenten con las escrituras que acrediten su propiedad, el Movimiento Antorchista gestionó y logró que el IMEVIS entregara a 10 familias sus títulos de propiedad, señaló el dirigente social en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Sergio Gutiérrez Paredes.

Por años -comentó- las autoridades habían hecho caso omiso a nuestra demanda de escrituración, hoy con el gobierno que encabeza el licenciado Alfredo del Mazo Maza, la escrituración es un hecho, hoy 10 familias más cuentan con su título de propiedad que los acredita como dueños de sus predios, hoy el sueño de 10 familias de asegurar su patrimonio se ha hecho realidad.

Refirió que la demanda de escrituración es requerida por un total de 74 familias de la colonia Atizapán 2000, de ellas hasta el momento solamente 24 personas han recibido sus títulos de propiedad. “El trabajo de gestión continúa, y estamos seguros que en los próximos días el IMEVIS liberará los siguientes títulos de propiedad en beneficio de todas las familias de la comunidad”.

En este contexto se recordará que el Movimiento Antorchista trabaja en más de 15 comunidades del norte del municipio, que ha gestionado múltiples pavimentaciones, redes de agua potable, drenaje y energía eléctrica, así como bibliotecas, módulos de seguridad y el centro de salud de La Cañada. Trabajo que es conocido por los habitantes del municipio.


Mars México se convierte en miembro fundador del Capítulo Nacional de la Unstereotype Alliance, iniciativa liderada por ONU Mujeres para la eliminación de estereotipos en la publicidad y el contenido de los medios de comunicación.

 

 

·         El estudio de la IFT *** de México sobre publicidad en 2019 encontró que casi el 50% de los anuncios incluyen estereotipos sexistas.

·         Los estereotipos dañinos proliferan en los contenidos publicitarios y mediáticos en México y obstaculizan el avance hacia la igualdad de género.

·         Mars refrenda su compromiso con generar un cambio poderoso con contribuciones tangibles.

 

México, 31 de marzo de 2021 — Mars México se convierte en miembro fundador del Capítulo Nacional para la iniciativa liderada por ONU Mujeres, Unstereotype Alliance, plataforma de pensamiento y acción que busca eliminar estereotipos en la publicidad y el contenido de los medios de comunicación.

 

El anuncio oficial del lanzamiento del Capítulo Nacional en México, una coalición de nueve empresas anunciantes y asociaciones industriales, se dio en el marco del Foro Generación Igualdad, reunión mundial a favor de la igualdad de género convocada por la misma organización y copresidida conjuntamente por los gobiernos de México y Francia. De esta forma, nuestro país se suma a los siete Capítulos Nacionales a nivel mundial, y se convierte en el segundo Capítulo en Latinoamérica.

 

En el evento, se contó con la asistencia de Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres y Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas; Tsu Zungu-Noel, Líder del Programa de Expansión Nacional de Unstereotype Alliance; y de Belén Sanz, Representante de ONU Mujeres en México, entre otros oradores. Durante su participación, Andrea Dávila, Gerente Regional Senior de Marcas y Contenido de Mars Wrigley Norte de Latinoamérica, declaró “Nuestro propósito El mundo que queremos mañana, empieza con nuestra forma de hacer negocio hoy, nos guía a más de 135 mil Asociados en todo el mundo a tomar decisiones que impacten de manera positiva a nuestro negocio, nuestros aliados y a las comunidades en las que operamos. En el mundo que queremos mañana, la sociedad es inclusiva y por ello, trabajamos hoy para que la comunicación de nuestras marcas sea tan diversa como las personas que las disfrutan”.

 

Andrea comprometió compartir los resultados de la encuesta colectiva #MiVozSeEscucha con el Capítulo México, a lo que Tsu Zungu-Noel expresó: “Gracias por su excelente intervención en lanzamiento del Capítulo de México. Estamos agradecidos de tener a Mars como miembro fundador del mismo. Gracias también por el amable ofrecimiento de compartir los resultados del estudio #MiVozSeEscucha. Ese es el tipo de espíritu colaborativo que hace prosperar a nuestros capítulos”.

 

La fase inicial de la campaña de participación colectiva #MiVozSeEscucha, que finaliza hoy, miércoles 31 de marzo, consistió en documentar voces de mujeres y hombres de diversos contextos para entender qué se necesita cambiar para que más mujeres alcancen su máximo potencial. A partir de este momento, las voces serán analizadas por Oxford Future of Marketing Initiative (FOMI), iniciativa de la Escuela de Negocios Saïd de la Universidad de Oxford. Y los resultados serán compartidos en el verano, e informará las políticas que Mars puede implementar para impulsar su compromiso de generar mayores oportunidades para las mujeres.

 

Este estudio busca también complementar el trabajo del Capítulo que se enfocará en abordar los estereotipos de género en la publicidad con un enfoque en la representación progresiva de mujeres y hombres en roles no tradicionales en el hogar y en el lugar de trabajo. Un segundo enfoque será transformar la cosificación de las mujeres y las masculinidades nocivas en los medios y la publicidad, que refuerzan la violencia de género.

 

Formar parte del Capítulo Nacional en México de Unstereotype Alliance refrenda el compromiso de Mars con generar un cambio no solo al interior de la empresa sino, también en la comunicación de algunas de las marcas más queridas del mundo, y en toda la industria, con contribuciones tangibles.

 

*** Instituto Federal de Telecomunicaciones (ITF) 2019

 

Acerca de Mars México

Mars inició operaciones en México en 1988, e inauguró su primera planta de cuidado para mascotas en El Marqués, Querétaro en 1995. Actualmente cuenta con diferentes segmentos de negocio: Mars Wrigley que busca generar mejores momentos que hagan al mundo sonreír a través de sus chocolates, dulces, goma de mascar y snacks, con marcas líderes en el mundo como M&M’S®, SNICKERS®, DOVE®, MILKY WAY®, TURIN®, CONEJOS®, TWIX®, SKITTLES®, LUCAS®, SALVAVIDAS®, SKWINKLES®, ORBIT®, EXTRA®, DOUBLEMINT®, 5™, HUBBA BUBBA®, BE-KIND®; Turín Alta Repostería, reconocido por su calidad para todos los usos de repostería y confitería en el país; Mars Petcare, busca hacer un mundo mejor para las mascotas a través de alimento elaborado especialmente para ellas, con marcas líderes como PEDIGREE®, WHISKAS®, CESAR®, SHEBA®, CHAMP®, así como el negocio de alimento premium para mascotas con marcas como ROYAL CANIN® Y EUKANUBA®. Además del Hospital Veterinario UNAM-Banfield, líder a nivel mundial.

 

Conscientes de que el éxito de la compañía dependerá en gran medida del éxito de sus socios comerciales y las comunidades en las que opera, los Cinco Principios de Mars: Calidad, Responsabilidad, Reciprocidad, Eficiencia y Libertad; inspiran a sus Asociados a tomar acción todos los días para ayudar a crear un mundo en el que el planeta, su gente y las mascotas puedan prosperar.

 

Para mayor información visita:  

www.mex.mars.com

Facebook: MarsIncorporatedMexico

Instagram: marsmexico

LinkedIn: Mars

 

Cómo saber el precio correcto para vender bienes e inmueble

 

Cuando se trata de vender algún bien o inmueble normalmente se comete el error de fijar un precio subjetivo que en muchas ocasiones se encuentra por arriba del valor real y que, en consecuencia, puede dificultar la venta del mismo.

 

Es por ello que la manera más recomendable y objetiva para conocer el valor real de las propiedades es a través de un avalúo, que tiene como principal beneficio, la seguridad de que se va a vender o comprar a un precio correcto, además de que ayuda a gestionar y administrar correctamente los bienes con los que se cuenta.

 

“Es importante que las personas conozcan el valor comercial de sus bienes, debido a que en muchas ocasiones se trata de su patrimonio familiar. Por ello, es importante acudir con un equipo de valuadores especializados que ofrezca validez oficial e información certera” menciona Luis Leirado, Director General de Tasvalúo, empresa líder en avalúos en México.

 

Es común que al mencionar el termino avalúo se piense solo en inmuebles, sin embargo, cualquier tipo de bien se puede valuar.

 


Huawei publica su Informe Anual 2020

 

La compañía reafirma el compromiso de crear mayor valor para los clientes y la sociedad ante la adversidad

[CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2021] Huawei publicó hoy su Informe Anual 2020. El crecimiento se desaceleró, pero el rendimiento comercial de la compañía estuvo en gran medida en línea con el pronóstico. Los ingresos por ventas de Huawei en 2020 se redondearon en 136 mil millones de dólares, un aumento del 3.8% interanual, y su beneficio neto alcanzó casi los 9,860 millones de dólares, es decir un 3.2% más interanual[1].

A pesar de las dificultades operativas provocadas por las sanciones de EE. UU. en 2019 y 2020, Huawei ha invitado y seguirá invitando a KPMG a auditar de forma independiente y objetiva sus estados financieros. El documento elaborado por KPMG es un dictamen de auditoría estándar sin reservas. Independientemente de las circunstancias, Huawei continuará adoptando la transparencia al divulgar datos operativos ante gobiernos, clientes, proveedores, empleados y asociados.

En 2020, el negocio de Operadores de Huawei continuó asegurando las operaciones estables de más de 1,500 redes en más de 170 países y regiones, lo que ayudó a respaldar el trabajo a distancia, el aprendizaje en línea y las compras en línea durante los bloqueos de COVID-19. En colaboración con operadores de todo el mundo, la compañía ayudó a brindar una experiencia conectada superior y avanzó con más de 3,000 proyectos de innovación 5G en más de 20 industrias como la minería del carbón, la producción de acero, los puertos y la manufactura.

Durante el año pasado, el negocio Empresarial de Huawei intensificó sus esfuerzos para desarrollar soluciones innovadoras basadas en escenarios para diferentes industrias y crear un ecosistema digital que prospere en la creación conjunta y el éxito compartido. Durante la pandemia, Huawei brindó experiencia técnica y soluciones que fueron vitales en la lucha contra el virus. Un ejemplo es una solución de diagnóstico asistida por IA basada en HUAWEI CLOUD que ayudó a los hospitales de todo el mundo a reducir la carga de su infraestructura médica. Huawei también trabajó con asociados para lanzar plataformas de aprendizaje en línea basadas en la nube para más de 50 millones de estudiantes de escuelas primarias y secundarias.

Con el lanzamiento de HarmonyOS y el ecosistema de Huawei Mobile Services (HMS), el negocio de Consumo de Huawei avanzó con su estrategia Seamless AI Life ("1 + 8 + N") para ofrecer a los consumidores una experiencia inteligente en todos los dispositivos y en todos los escenarios, con un enfoque en los ámbitos de oficina inteligente, fitness y salud, hogar inteligente, viajes sencillos y entretenimiento.

"Durante el año pasado nos mantuvimos firmes frente a la adversidad", dijo Ken Hu, Presidente Rotativo de Huawei. "Seguimos innovando para crear valor para nuestros clientes, ayudar a combatir la pandemia y fomentar tanto la recuperación económica como el progreso social en todo el mundo. También aprovechamos esta oportunidad para optimizar nuestras operaciones, lo que nos llevó a un desempeño que fue en gran parte de acuerdo con el pronóstico.

"Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes y socios para apoyar el progreso social, el crecimiento económico y el desarrollo sostenible".

Todos los estados financieros del Informe anual de 2020 fueron auditados de forma independiente por KPMG, una firma contable internacional de las Cuatro Grandes. Para descargar el Informe anual de 2020, visite [../AppData/Local/Microsoft/Windows/INetCache/Content.Outlook/AppData/Local/Microsoft/Windows/INetCache/Content.Outlook/OY6G0118/www.huawei.com/cn/press-events/annual-report/2019]www.huawei.com/cn/press-events/annual-report/2019

ESTE DÍA DEL TACO, CERVEZA VICTORIA ACOMPAÑA EL SABOR CHINGÓN DE MÉXICO CON EL “TACO VICTORIA”

 

 

·         Victoria celebra 155 años de acompañar el sabor chingón de México.

·         Por casi 5 años Cerveza Victoria ha celebrado la comida mexicana y hoy lo hace a través del platillo más representativo de nuestro país, uniendo los sabores más chingones de todo México, con motivo del Día del Taco.

·         Cerveza Victoria presenta el taco que celebra los sabores chingones de todo México: “El Taco Victoria”.

Ciudad de México, 31 de marzo 2021.- Este 31 de marzo se conmemora el Día Internacional del Taco, el platillo más representativo de nuestro país, y Cerveza Victoria le rinde homenaje con la presentación del “Taco Victoria”, la combinación perfecta que une los sabores más chingones de todo México en una sola tortilla.

Cerveza Victoria busca enaltecer el sabor de cada región de nuestro país y hoy, para celebrar el Día Internacional del Taco, trae a la vida la representación de distintas regiones de México, sus ingredientes y tradiciones aterrizadas en una propuesta de sabor chingona e innovadora.

Los mexicanos sabemos que no importa a donde vayamos, siempre encontraremos un toque especial y por supuesto un taco que represente la ciudad que visitemos: como el conocido taco al pastor, el de barbacoa, el de carnitas, un taco gobernador, el de carnita asada… la lista sigue y sigue.

La receta estuvo a cargo del chef Pablo Salas, un fiel promotor de los sabores chingones de nuestra tierra, que desde hace más de 20 años ha representado el sabor chingón de nuestro país y hoy lo demuestra con una deliciosa propuesta que une a México dentro de un solo plato. Con una mezcla de distintos ingredientes que enmarcan la gastronomía antigua mexicana como la tortilla de maíz criollo, los elotes o el aguacate, hasta complementos y hierbas provenientes del centro de la República, este taco une dos elementos representativos de nuestra cultura: el pescado rebozado cocinado al mojo de ajo, una receta mexicana por excelencia originaria de las costas del país, el distinguido sabor de los quelites y las acelgas, junto con el toque crujiente característico del chicharrón de cerdo, hoy el “Taco Victoria” es el taco de todo México.  

Nuestra tierra mexicana produce sabores únicos que hoy están por todo el mundo, como el aguacate, el agave o el cacao, convirtiéndola en la más chingona. Incluso las mismas semillas llevadas a tierras extranjeras crecerán con un sabor diferente que en México. En Cerveza Victoria sabemos que lo mexicano sabe chingón y hoy lo estamos celebrando en grande” comentó Yune Aranguren, Directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo. “Después de la experiencia durante el #TacoFestXVictoria confirmamos que los tacos son el platillo consentido de nuestra tierra mexicana, sobre todo al acompañarlos con una Victoria. Todos tenemos un favorito, desde el taco nocturno que cura cualquier pesar hasta el taquito mañanero con frijolitos, porque para los mexicanos todo puede hacerse taco y hoy Cerveza Victoria crea un taco para todos los mexicanos juntando el sabor chingón de México en un solo platillo”, finalizó.

 

Durante 155 años, Cerveza Victoria ha sido la fiel compañera de los sabores más chingones de nuestro país, formando parte de la mesa de todos los mexicanos y lleva casi 5 años celebrando al taco, como esa obra de arte culinaria mexicana que se comparte entre amigos y familias en todo el país.

Para ver el video de la campaña del Taco Victoria, haz click aquí.

#ElSaborChingonDeMexico

@cerveza.victoria