miércoles, 27 de febrero de 2019

HUAWEI Mate 20 Pro gana premio al Mejor Smartphone de MWC 2019 en Barcelona



Barcelona, 27 de febrero de 2019.- El día de hoy en el Mobile World Congress (MWC) 2019 en Barcelona, Huawei Consumer Business Group (CBG) recibió un reconocimiento por parte de GSMA, la organización que preside el evento. El HUAWEI Mate 20 Pro recibió el título como el Mejor Smartphone del show gracias a su poderoso desempeño, espectacular sistema de cámara, larga vida de batería, innovadora solución de carga, y sorprendente diseño. Este codiciado reconocimiento es un testamento del liderazgo tecnológico y del compromiso de Huawei por brindar los mejores productos y experiencias de usuario a los consumidores del mundo.


El presidente de Handset Business en Huawei CBG, Kevin Ho, declaró al respecto: “Agradecemos a GSMA por este reconocimiento para el HUAWEI Mate 20 Pro. La serie HUAWEI Mate 20 es heredera del ADN de innovación de la compañía y de las revolucionarias tecnologías que dan a nuestros consumidores la mejor experiencia de usuario posible. Las sólidas ventas del HUAWEI Mate 20 Pro nos indican que se ha ganado el amor y la confianza de los consumidores del mundo. Es mediante nuestras innovadoras tecnologías que mostramos nuestro compromiso por crear los mejores productos y experiencias posibles.”

Reconocido como el Mejor Smartphone por GSMA, el HUAWEI Mate 20 Pro es el más reciente smartphone insignia de Huawei, y representa sus tecnologías más revolucionarias. Este dispositivo está impulsado por el Kirin 980, que es el primer procesador con Inteligencia Artificial móvil de 7nm, lo cual logra un desempeño de batería de primera; es compatible con la tecnología de carga HUAWEI SuperCharge de 40W, una de las soluciones de carga para smartphones más rápidas del mercado, así como con carga inalámbrica HUAWEI Wireless Quick Charge de 15W, y con carga inalámbrica reversa, que permite a los usuarios cargar otros dispositivos que cuenten con carga inalámbrica.

En su panel trasero este dispositivo cuenta con el Matrix Camera System, que incorpora la nueva óptica ultra gran angular hecha en conjunto con Leica, la cual permite fotografías mucho más amplias, así como hacer fotografía macro. El HUAWEI Mate 20 Pro cuenta con EMUI 9.0, la capa de personalización sobre Android 9.0, que introduce la navegación mediante gestos y otras nuevas funciones que ayudan a los usuarios a sacar más provecho de sus dispositivos.


GSMA representa la voz de los operadores móviles del mundo, uniendo a más de 750 operadores con 350 compañías en el amplio ecosistema móvil. GSMA además produce los eventos más importantes de MWC que se llevan a cabo anualmente en Barcelona, Los Ángeles, y Shanghái, así como las conferencias regionales Mobile 360 series.


Impulsado por un espíritu que pone al consumidor al centro, Huawei tiene un fuerte compromiso por permitir a los usuarios ser parte y disfrutar del estilo de vida digital. Con la llegada de la tecnología 5G, Huawei es uno de los fabricantes con la capacidad para desarrollar el espectro completo de productos 5G y crear una experiencia de usuario completamente sinérgica. Durante MWC Barcelona 2019, Huawei reveló ante el mundo el HUAWEI Mate X, el primer dispositivo plegable 5G de la compañía, además de las nuevas portátiles HUAWEI MateBook X Pro, HUAWEI MateBook 13 y HUAWEI MateBook 14, además del HUAWEI 5G CPE Pro.

Mujeres de 30 años son las que más piden comida a domicilio


  • Las mujeres suelen usar el servicio de apps de comida hasta cinco veces a la semana
  • El sábado es el día en el que se gasta más dinero en pedir comida delivery
Las mujeres alrededor de los 30 años, profesionistas, con buen sueldo y sin hijos, suelen pedir comida a domicilio cerca de 5 veces a la semana. Eso las convierte en el grupo que más ordena alimentos a través de una aplicación, según un estudio de Fintonic, el asistente financiero que organiza y categoriza los gastos.
“Las millennials no cocinan tanto como las mujeres de otras generaciones y utilizan su tiempo en distintas actividades, por lo que, la preferencia de apps de alimentos puede representar un gasto hormiga que afecte sus finanzas sin saberlo”, señaló Borja de la Rica, Country Manager en Fintonic.
Entre los usuarios con mayores ingresos, hubo un dato llamativo. “Observamos que a medida que los ingresos de una mujer aumentan, también se incrementa su frecuencia de uso de apps de comida a domicilio. Por ejemplo, si ganan más de 50 mil, piden alrededor de 10 comidas en apps especializadas, mientras que los hombres siguen pidiendo menos de 4 comidas a domicilio sin importar sus ganancias”, detalló De la Rica.
Las mujeres son de Rappi, los hombres son de Uber Eats
Para realizar el estudio, Fintonic filtró todos los gastos en apps de comida, como Uber Eats, Rappi y Sin Delantal, durante los últimos seis meses. Un mexicano promedio, sin importar género ni edad, pide a domicilio (casa u oficina) alrededor de cuatro veces al mes y gasta más de 700 pesos.
En cuanto a la frecuencia, las mujeres piden más en Rappi, hasta 4.2 veces al mes, mientras que los hombres prefieren Uber Eats ya que realizan en promedio 3.9 pedidos mensuales.
Al detallar por empresa, se encontró que Uber Eats lidera el segmento en ticket promedio, con 210 pesos por comida, lo que representa un gasto superior a los 800 pesos al mes. En Rappi, por cada pedido se gastan 180 pesos y en Sin Delantal, 110.
Como era de esperarse, a mayor edad, mayor gasto en pedido. Las personas con más de 45 años suelen gastar 340 pesos cada vez que utilizan una app de comida; en cambio, los menores de 25 años gastan 140. Entre 25 y 34 años, el ticket es de 180 pesos, y de los 35 a los 44 años, es de 220.
Para finalizar, el estudio de Fintonic reflejó que el horario más común para la comida a domicilio es la cena, “aunque en los últimos meses el desayuno se ha popularizado entre los usuarios”, destacó Borja de la Rica. ¿Y cuál es el día en que más se gasta comida a domicilio? “Esta no fue una sorpresa en nuestro estudio. El sábado es el día en el que más gastan dinero los mexicanos a través de las apps”, agregó.
Con este estudio, Fintonic reafirma su compromiso con los usuarios para ayudarlos a visualizar sus gastos e impulsarlos a tomar decisiones financieras adecuadamente. Para conocer más información de la app y cómo reducir los gastos, visita Fintonic.