domingo, 16 de septiembre de 2018

Realizamos desfile conmemorativo del 208 aniversario de la Independencia de México


Más de 12 mil chimalhuacanos participaron en el desfile conmemorativo del 208 aniversario del inicio de la Independencia de México, el cual fue encabezado por el presidente municipal, César Álvaro Ramírez; integrantes del Cabildo; el alcalde electo, Jesús Tolentino Román y el diputado local, Telésforo García Carreón.

Acompañado por estudiantes, docentes, padres de familia, servidores públicos y población en general, el alcalde recorrió más de ocho kilómetros por las principales vialidades del municipio, partiendo del kiosco de San Agustín, visitando los barrios San Lorenzo, Xochiaca, Xochitenco, San Juan, San Pablo y San Pedro, hasta la Plaza Zaragoza en Cabecera Municipal.

Más de 100 escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior participaron en el desfile anual portando símbolos patrios, acompañados de escoltas y bandas de guerra.

Al contingente su sumaron servidores públicos de áreas como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh), Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Salud, Desarrollo Social, Obras Públicas, entre otros.

Para salvaguardar la integridad de la población, participaron más de 400 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, distribuidos en distintos puntos de la demarcación.

Asimismo, personal del ODAPAS instaló una decena de puntos de hidratación en el recorrido.

Con este desfile concluyeron los festejos patrios que iniciaron el pasado jueves con el Homenaje a los Niños Héroes; el 15 de septiembre con la tradicional verbena popular, en la Plaza Zaragoza y las ceremonias del Grito de Independencia en San Agustín, Vidrieros y Cabecera Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario