jueves, 13 de septiembre de 2018

REALIZA SECRETARÍA DE CULTURA JORNADA CÍVICA “HISTORIA DE LA NACIÓN” EN EL CCMB


• Participan escuelas de la región y representantes de la Segob.
• Fomentan la cultura cívica y sentido de pertenencia.  

Texcoco, Estado de México, 13 de septiembre de 2018. Como parte de las actividades que realiza el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura para fomentar el respeto, identidad y cultura cívica, se realizó la Jornada Cultural y Cívica “Historia de la Nación”, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).

En la ceremonia de Abanderamiento e Incineración de Banderas, participaron 17 instituciones educativas de municipios aledaños al CCMB, así como la Banda de Guerra de la Policía Federal, donde el lábaro patrio que ondea en el asta del recinto cultural fue renovado a través de este acto.

Aunado a ello, la Orquesta Sinfónica de la Policía Federal interpretó un mosaico musical y algunas escuelas realizaron una demostración de bandas de guerra.

Durante el acto, la Secretaria de Cultura del Estado de México, Marcela González Salas, señaló que “nuestra cultura está en nuestra cultura cívica, la cultura de orgullo, por lo que somos, la cultura de pertenecer a este país y honrar sus símbolos patrios”.

Agradeció también la participación de las escuelas, así como a la Secretaría de Gobernación, la Banda de Guerra y la Orquesta Sinfónica de la Policía Federal, por mostrar su amor por los símbolos patrios.

“La bandera de México significa nuestro sentido de pertenencia, nuestro origen, nuestra historia y representa a nuestro país, nuestra bandera que estará ondeando todos los días con el orgullo de ser mexicanos y de ser mexiquenses”, expresó.

La funcionaria estatal estuvo acompañada por Óscar Gress Guerrero, Director de Fomento Cívico de la Secretaría de Gobernación, la Coordinadora del CCMB, Elizabeth Ibáñez Arias, y la Coordinadora de Acervo Cultural del CCMB, Estíbaliz Aguayo Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario