Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

miércoles, 5 de septiembre de 2018

La Liga Española mueve masas: la asistencia de los mexicanos ha incrementando en los últimos años



  • El Barça fue el equipo que más boletos vendió durante la temporada 2017/2018, seguido de Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia.
  • México ha aumentado 92% la venta de boletos desde la temporada 2015-2016
¡Por fin ha vuelto La Liga Española! Seguramente eso fue lo que pensaron todos los aficionados del deporte rey. Tras un Mundial de Rusia un tanto gris para la Selección Española, por fin el torneo regular ha dado el silbatazo de salida y lo ha hecho cargado de buenas noticias.

StubHub, el sitio de compraventa de boletos propiedad de eBay, se ha dado a la tarea de investigar qué es lo que le deparará a La Liga española, con base en los resultados de los años anteriores.

Desde la temporada 2015/2016 y hasta la 2017/2018, la venta de boletos para el campeonato español por excelencia ha crecido un 42%, siendo parte de este pico un  número considerable de transacciones internacionales. Los mexicanos han sido parte de ese crecimiento, de hecho, en el mismo período ha habido un crecimiento de 92%, comparado con años anteriores.

Tras dos temporadas en las que Real Madrid fue el conjunto que más boletos vendió en StubHub, en el torneo pasado, la primera posición de este ranking cambió de dueño. El Barça se situó como el equipo que mayor número de boletos vendió para sus partidos de La Liga Española seguido de Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia, curiosamente los cuatro equipos que lograron el pase para la Champions League.
Temporada 2018/2019

De vuelta a la presente temporada, los partidos más solicitados están siendo los que se disputan en el Camp Nou y en el Santiago Bernabéu.

El Wanda Metropolitano es el primer estadio que se coloca en esta lista con el 8,2% del total de tickets vendidos en la plataforma para el partido que enfrentó el Atlético de Madrid y al Rayo Vallecano y en el que el conjunto colchonero se impuso por 1-0.

Aficionados de 26 países distintos fueron testigos de la gran disputa que se tuvo en el encuentro que enfrentó el pasado 1 de septiembre al conjunto dirigido por Julen Lopetegui y al CD Leganés, siendo el partido hasta la fecha que mayor presencia internacional ha reunido seguido del Barça vs Athletic de Bilbao con 25 países y el Barça vs Girona con 23.

Fichajes: ¿saldo negativo para La Liga?

Las nuevas adquisiciones de jugadores suelen ser un aspecto determinante para el buen desempeño de los equipos, y las distintas selecciones lo saben muy bien.

Si bien el Real Madrid cedió a la Juventus por 117 millones de euros a su jugador estrella, Cristiano Ronaldo, el conjunto merengue fue el club que más invirtió en jugadores este año (más de 145 millones de euros), con la incorporación de Mariano, Odriozola, Vinícius, Courtois y Lunin, entre otros.

Cerca han estado el FC Barcelona y el Valencia, con más de 125 millones de euros invertidos en fichajes para esta temporada, aunque el fichaje más caro de toda La Liga corresponde al Atlético de Madrid, que pagó 70 millones de euros por Thomas Lemar.

Para esta temporada el mercado de los fichajes ha tenido un saldo negativo para La Liga, con gastos que superan en casi 150 millones de euros a la cifra ingresada por el traspaso de jugadores, contrario a lo que ocurre con La Ligue en Francia o la Bundesliga en Alemania. A pesar de ello, el fichaje más caro en toda Europa fue el de Kylian Mbappé, por quien el PSG llegó a pagar hasta 135 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario