miércoles, 12 de septiembre de 2018

Jóvenes chimalhuacanos competirán en Panamericano de Wushu Argentina 2018


El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), informó que cuatro jóvenes obtuvieron su pase para competir en el Décimo Segundo campeonato Panamericano de Wushu, que se llevará a cabo del 30 de octubre al 5 de noviembre, en Buenos Aires, Argentina. 

Los integrantes del club Deportivo Espartaco, Fernanda Valencia, Alan Sánchez, Gabriela Cruz y Ximena González de 9, 12, 11 y 16 años, respectivamente, acudirán a Sudamérica tras imponerse en el Campeonato Nacional Selectivo y Detección de Talentos de Wushu 2017.

“Los jóvenes mostraron buenos resultados frente a representantes de Veracruz, Coahuila, Michoacán, Chiapas, Ciudad de México, entre otros; logrando posicionarse como atletas destacados a nivel nacional”, comentó el titular del IMCUFIDECH, Guillermo Roldán Juárez.

El funcionario detalló que Fernanda Valencia competirá en la modalidad Junior, con especialidad de lanza y espada; Gabriela Cruz, en modalidad Junior con especialidad vara y sable; mientras que Alan Sánchez y Ximena González competirán en la modalidad sanda, (combate) infantil y juvenil, respectivamente.

“Gracias al trabajo y gestiones de los gobiernos de continuidad, es posible formar atletas de talla internacional”, añadió el funcionario.

Finalmente, Roldán Juárez invitó a la población asistir a las clases de wushu impartidas en el deportivo El Tepalcate, de lunes a viernes a partir de las 18:00 horas; en el deportivo La Laguna los días lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 17:00 horas; y en El Chimalhuache los martes y jueves de 15:00 a 18:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario