miércoles, 5 de septiembre de 2018

Intensifican operativos a motociclistas para combatir robos con uso de estos vehículos

A petición de la población durante los Círculos de Seguridad, donde se reúnen vecinos y policías asignados a los distintos cuadrantes del municipio, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán intensificó los dispositivos y operativos a motociclistas con el objeto de combatir el robo con uso de este tipo de vehículos automotores.
Al respecto, el titular de la corporación, Cristóbal Hernández Salas, informó que durante el mes de agosto realizaron mil 997 dispositivos y operativos de seguridad, 42 de ellos en conjunto con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
“Durante las reuniones vecinales de Círculos de Seguridad nos comprometimos con la ciudadanía a intensificar las revisiones preventivas a motociclistas, pues tenemos reportes de que utilizan motonetas o motocicletas para delinquir en la modalidad de robo a transeúnte y robo a comercio establecido. Para reducir la incidencia delictiva en la localidad en el último mes realizamos 164 dispositivos de este tipo, además de 19 más a bases de mototaxis”, indicó el comisario de Seguridad Ciudadana local.   
Para contribuir a espacios más seguros la policía de Chimalhuacán realizó 89 dispositivos Transporte Público,  29 Velada Segura, 34 Lechería Segura, además de 480 Filtros de Seguridad en calles y avenidas para detectar vehículos con reporte robo, conductores en estado etílico, con portación de armas de fuego o prohibidas.
Como resultado de los dispositivos y operativos de la corporación municipal se remitieron a la Oficialía ante el Juez Calificador a 863 infractores por diversas faltas administrativas como ingerir solventes o bebidas embriagantes, alterar el orden público, entre otras, de los cuales uno contaba con orden de aprehensión vigente por lo que se presentó ante la Fiscalía Mexiquense.
En el mismo periodo fueron presentados ante el Ministerio Público a 94 presuntos responsables de diversos delitos destacando el robo, portación de arma de fuego, lesiones y daños contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, de los cuales se generaron 131 carpetas de investigación con Número Único de Causa (NUC).
Seguridad Ciudadana local pone a disposición de la población el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario