lunes, 24 de septiembre de 2018

Instalaciones dignas para alumnos chimalhuacanos



Para brindar espacios dignos a alumnos de escuelas de nivel básico, el gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Obras Públicas local, inició los trabajos de construcción y rehabilitación de módulos sanitarios de las secundarias Chimalli y Sor Juana Inés de la Cruz, ubicadas en Tepalcates y Acuitlapilco, para beneficio de más de mil estudiantes.

“La educación es la base para el desarrollo y progreso de esta demarcación, por ello es importante realizar acciones de mejoramiento de infraestructura en los planteles a fin de que estudiantes y profesores desarrollen sus actividades en condiciones adecuadas”, señaló el presidente municipal, César Álvaro Ramírez.

Explicó que, en la Escuela Secundaria Chimalli, ubicada en la colonia Tepalcates, los trabajos del módulo sanitario consisten en trazo, nivelación, cimentación, realización de muros y aplanado del sitio; así como la instalación eléctrica, hidráulica, sanitaria, colocación de herrería e impermeabilización.

“El presupuesto destinado para esta obra es de casi un millón de pesos que beneficiará a la matrícula estudiantil conformada por más de 250 alumnos”.

Respecto a la remodelación de los sanitarios de la Escuela Secundaria Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Jardines de Acuitlapilco, el edil afirmó que realizan labores de sustitución de azulejos, rehabilitación hidrosanitaria, colocación de loseta, espejos, herrería en puertas, ventanas y mamparas.

Añadió que la obra beneficia a la comunidad académica integrada por más de 700 estudiantes y 30 docentes.

“Reconocemos el trabajo de docentes, directivos y padres de familia, que trabajan con nosotros para formar generaciones de éxito que coadyuven a la transformación de Chimalhuacán”.

Finalmente, el mandatario municipal indicó que los trabajos concluirán durante el último bimestre del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario