miércoles, 26 de septiembre de 2018

Diconsa Michoacán abastece para 20 días a comedor comunitario de Peribán


  • A él acuden diariamente 270 personas damnificadas por dos alimentos diarios

  • En Sinaloa y Durango, la pericia de los choferes ha permitido el abasto sin contratiempos en comunidades aisladas

Diconsa Michoacán, a través del almacén rural Buenavista Tomatlán, abastece alimento al comedor comunitario de Peribán, región seriamente afectada por el desbordamiento del río Cutio y la represa Parástico, a raíz de la tromba suscitada el pasado 23 de septiembre.
El gerente Francisco Javier Espinoza Mújica informó que, a petición de la Coordinación de Comedores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado, se entregan víveres para la preparación de 10 mil 800 raciones de comida, suficiente para los próximos 20 días.
“En el comedor comunitario de Peribán asisten diariamente 270 personas damnificadas por dos alimentos diarios, de ahí que se garantice la ingesta, en tiempo y forma, pese a la contingencia”, señaló el gerente de Diconsa Michoacán.
Por su parte, en Sinaloa, para surtir localidades de la Sierra Madre Occidental como Potrero de Bejarano, El Guayabo de Abajo y Rancho Blanco, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, choferes de Diconsa acostumbran viajar en caravana y realizar arriesgadas maniobras.
Debido a la depresión tropical 19-E, el arroyo El Palmarito incrementó su afluente y dificultó el tránsito de los camiones de carga; sin embargo, la pericia de los choferes hizo que las poblaciones incomunicadas no se quedaran sin la canasta básica.
De igual forma, como consecuencia de las intensas lluvias de los últimos días, en el municipio del Mezquital, Durango, aumentó la creciente del río San Pedro e impidió el paso del camión tipo rabón de Diconsa cargado con productos de la canasta básica destinados para la tienda comunitaria de Xicoras.
Los trabajadores de la paraestatal, adscritos al almacén rural La Guajolota, con apoyo de los habitantes, se vieron en la necesidad de trasladar los comestibles por un puente colgante.
Cabe destacar que, en esta comunidad, se localiza un establecimiento Diconsa que ofrece servicio a grupos indígenas tepehuanos y mexicaneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario