miércoles, 26 de septiembre de 2018

CAPTURA SSP-CDMX A HOMBRE ARMADO POR ASALTO CON VIOLENCIA A GASOLINERA


 
·         Se aseguró un arma de fuego con cinco cartuchos útiles y una motocicleta
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector Moctezuma, detuvieron a un hombre involucrado con el asalto a despachadores de una gasolinera, en calles de la colonia Pensador Mexicano, de la alcaldía Venustiano Carranza.
 
En los primeros minutos de este día, dos hombres arribaron al establecimiento, localizado en el cruce de la calle China y avenida Oceanía, a bordo de una motocicleta de pista de color negro con verde, acto seguido los amagaron con una pistola para desapoderarlos de dinero en efectivo.
 
Los implicados al percatarse de la presencia policial efectuaron algunas detonaciones en contra de los oficiales para darse a la fuga; en reacción, los policías solicitaron refuerzos por la frecuencia operativa para localizar a los responsables, de quienes proporcionaron sus características físicas.
 
Momentos más tarde, en el entronque de las calles Persia y Pekín, colonia Romero Rubio, los policías interceptaron a uno de los hombres que huían; al efectuarle una inspección preventiva de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se le halló a la altura de la cintura, un arma de fuego de la marca Glock, con cinco cartuchos útiles; también fue asegurado la motocicleta en que viajaban los infractores.
 
Tras entrevistar a los empleados de la gasolinera mencionaron que fueron despojados del dinero de la venta que llevaban.
 
Previo conocimiento de sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México, el hoy imputado fue puesto a disposición de la Agencia Ministerial de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3, donde se definirá su situación jurídica.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52 08 98 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario