miércoles, 26 de septiembre de 2018

AVANCES Y RESULTADOS PROYECTO DE RECONSTRUCCIÓN DE HÁBITAT PARA LA HUMANIDAD MÉXICO

Ciudad de México a 26 de septiembre, 2018.- Hábitat para la Humanidad México A.C., Organización No Gubernamental internacional establecida México desde hace 29 años, dio a conocer el día de hoy los resultados del programa de reconstrucción derivado de los sismos que afectaron a nuestro país el año pasado.
 
El programa de reconstrucción tiene sus inicios después del primer terremoto de 8.2 grados en escala de Richter que sacudió a los estados de Oaxaca y Chiapas y se robustece después del sismo de magnitud 7.1 grados Richter que sacudió principalmente a los estados de Puebla, Morelos y a la Ciudad de México.
 
A la conferencia de prensa realizada en la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, estuvo presente el director ejecutivo nacional de Hábitat para la Humanidad México, Gustavo Gutiérrez Lee, quien explicó que el programa tenía una meta inicial de 500 viviendas distribuidas en las cinco entidades afectadas por ambos sismos, y, gracias a las donaciones de diversas instituciones y empresas, se logró obtener el recurso necesario para triplicar la meta, colocando ésta en 1446 viviendas.
 
De estas viviendas proyectadas, al día de hoy 52% de estas empresas se encuentran en proceso de construcción, 21% están totalmente terminadas un 26% están por iniciar. Con este programa de reconstrucción, más de 4,300 personas podrán recuperar su vivienda y, es importante destacar que gracias a este programa se han generado más de 45 mil empleos (directos e indirectos) en estas comunidades.
 
Gracias a las alianzas establecidas por la organización, se lograron fondos por más de 180 millones de pesos, de los cuales 106,000,000 (Ciento seis millones de pesos) fueron otorgados por parte de benefactores privados, 52,260,000 (Cincuenta y dos millones, doscientos sesenta mil pesos), son provenientes de recursos públicos y 25,000,000 (Veinticinco millones de pesos) fueron donativos realizados para comercios varios. Estos recursos son provenientes de 7 organizaciones de la sociedad civil, 4 agencias productoras de vivienda, 2 instituciones educativas profesionales y el apoyo de los tres órdenes de gobierno.
 
Es importante hacer mención que, dentro del programa de reconstrucción impulsado por Hábitat Para la Humanidad México, se encuentran módulos de capacitación a fin de reconstruir el tejido social en las comunidades de los 26 municipios en los que se encuentra activo el programa. Esta capacitación se da principalmente a través de 8 talleres que coadyuvan el papel de cada persona dentro de la familia y la sociedad en la que viven y les brindan herramientas básicas para tener un mejor desarrollo.
 
Con este tipo de acciones, Hábitat para la Humanidad México, consolida su compromiso por promover el reconocimiento de la vivienda como un derecho humano fundamental, apuntalando su visión de tener un mundo donde todos tengan un lugar adecuado para vivir.
 
Conoce más acerca de los avances del proyecto en:
Informe Anual_HPHM2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario