viernes, 20 de julio de 2018

SSP-CDMX RECUPERA UN CELULAR ROBADO Y DETUVO A TRES POSIBLES RESPONSABLES EN LA COLONIA CENTRO

 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) recuperaron un equipo de telefonía robado a una transeúnte y arrestaron a tres personas, entre ellas una mujer, al parecer involucradas en el hecho delictivo en calles de la Delegación Cuauhtémoc.
 
De acuerdo con el parte informativo, la detención se llevó a cabo por integrantes de la Policía Auxiliar (PA) en su recorrido de seguridad y vigilancia por el cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza cuando una transeúnte les solicitó el apoyo.
 
La denunciante de 28 años explicó que al transitar en la vía pública, un grupo de personas integrado por dos hombres y una mujer, le sustrajeron de la bolsa del pantalón un teléfono.
 
Con las características referidas, policías de la SSP-CDMX ubicaron a los implicados que huían del lugar de los hechos por lo que en una rápida intervención realizaron la detención de dos hombres de 53 y 23 años respectivamente y de una mujer de 53.
 
A los indiciados se les indicó que se les realizaría una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, en la que se les encontró un teléfono propiedad de la denunciante.
 
Previo a su presentación ante la autoridad correspondiente se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público CUH-2 en donde se abrió una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte sin violencia.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario