jueves, 5 de julio de 2018

RECUPERAN POLICÍAS DE LA SSP-CDMX 33 CELULARES ROBADOS Y DETIENEN A UN HOMBRE


Con apoyo de la tecnología y la reacción operativa para detener a delincuentes provenientes de otras entidades, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aprehendieron a un hombre relacionado con el delito de robo a un local de telefonía. Los hechos se originaron en el Estado de México y terminaron en calles de la Delegación Coyoacán.
 
En seguimiento con cámaras de video-vigilancia, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Universidad recuperaron 33 celulares robados de un negocio ubicado en el Municipio de Toluca.
 
Consta en el parte informativo que el sábado 30 de junio, policías adscritos al C2 Sur reportaron vía radio a sus compañeros, el seguimiento en tiempo real de un vehículo marca Sonic, color rojo, el cual estaba relacionado con el robo a una tienda de telefonía móvil ubicado en la entidad mexiquense.
 
Segundos después, a las 18:00 horas, policías adscritos al Centro de Comando y Control C2 informaron que el automóvil se encontraba en Periférico sur y Calle Arenal, colonia Arenal Tepepan, por lo que se inició la persecución.
 
Como parte de las acciones de seguridad, policías coordinaron  cierres a la circulación sobre Periférico y segundos después lograron la captura del conductor del auto en seguimiento. 
 
Una vez que lo interceptaron, policías de la SSP-CDMX se entrevistaron con el conductor. Después de efectuarle una revisión preventiva se le aseguraron 33 celulares, mismos que no pudo acreditar.
 
Derivado de este hecho se detuvo al indiciado de 36 años y conforme con el protocolo de actuación policial se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por la policía de la Ciudad de México y fue presentado ante la autoridad ministerial correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.
 
Cabe señalar que se detectó que el detenido cuenta con dos ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2012 y 2013 por el delito de robo agravado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario