Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

jueves, 5 de julio de 2018

Realiza secundaria antorchista feria de proyectos


*Arte, ciencia, cultura y deporte unificados en la educación

Nicolás Romero, Méx.- Por segundo año consecutivo, alumnos de la Escuela Secundaria Técnica, Industrial y Comercial 112, General Felipe Ángeles, realizaron su feria de proyectos académicos en la cual participaron los alumnos de todos los grados, donde mostraron todo lo que llevan a cabo en las asignaturas del plan de estudios y en los diferentes talleres que se imparten en este plantel  ubicado en la colonia Bosques de la Colmena.
El objetivo de este evento es que los padres de familia y tutores puedan observar lo que se desarrolla dentro de las aulas y, además, los jóvenes apliquen lo aprendido durante el ciclo escolar. En esta edición, se contó con la colaboración de las materias de español, matemáticas, inglés, biología, química, física, geografía, la asignatura estatal, formación cívica y ética, historia y educación física; así como de los talleres de informática, ofimática, industria del vestido, electricidad, dibujo industrial, gastronomía, danza, teatro, poesía, banda musical y coro.
Los dirigentes del Movimiento Antorchista en el noroeste del Estado de México, felicitaron a alumnos, maestros y directivos por fomentar este tipo de actividades pues, dijeron, se requiere que los jóvenes sean partícipes en los movimientos sociales y empleen sus conocimientos en beneficio del pueblo.
Para este año, la feria se realizó en diversas etapas. En los primeros dos días se desarrolló una exhibición que consistió en un recorrido por los diversos museos que se instalaron en las aulas donde se mostró, de manera temática, el conocimiento adquirido durante este año. Los museos fueron: de cera, de feria de valores, eureka, museo de board game, el ágora, el casino de valores, el museo de biella, de biología, el saber de la moda, museo infotec, museo artematízate, museo geomundo, el museo de El Quijote y el techno drawing. Durante los días tres y cuatro, se efectuó una demostración cultural en la cancha del colegio y, como parte de este evento, se realizará el próximo dos de julio un encuentro deportivo.
Durante el recorrido por los diversos museos, fue posible apreciar por ejemplo, cómo los alumnos reutilizaron diversos materiales reciclables para darles un uso distinto, como la creación de artefactos con latas y juguetes que funcionan con baterías, así como el fomento de las energías renovables, donde lograban prender focos de algunas maquetas diseñadas mediante el uso de la energía solar. Además de las ciencias, también las artes tuvieron presencia, se realizaron lecturas en voz alta de poemas en lenguas indígenas de nuestro país y, también, algunos alumnos se caracterizaron de célebres personajes de la literatura universal para contar a los visitantes su historia y de esta manera, invitarlos al mundo de la lectura.
Con este tipo de eventos, se fomenta la creatividad de los alumnos y se muestra que la educación impartida en las escuelas adheridas al Movimiento Antorchista tiene por objetivo que los alumnos apliquen todo lo que aprenden, no solo en este tipo de eventos, sino en su vida diaria, y siempre con la convicción de apoyar a sus semejantes y colaborar con su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario