martes, 17 de julio de 2018

POR EL DELITO DE ROBO TRES INDIVIDUOS FUERON PRESENTADOS ANTE JUECES DE CONTROL

 
 
* Un hombre arrebató su celular a una mujer y fue detenido por policías
 
* En la Alameda Central dos personas fueron despojadas de sus pertenencias por un par de sujetos
 
La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió los datos de prueba que permitieron presentar ante distintos jueces de control a tres hombres, quienes en diferentes eventos cometieron robos a transeúntes en la delegación Cuauhtémoc. 
 
El primer caso se registró el 9 de julio en la avenida Cuauhtémoc, colonia Roma, cuando un individuo pasó corriendo y le arrebató el celular a una transeúnte, quien solicitó apoyo de policías preventivos que lo detuvieron tras una persecución a pie y hallaron entre sus pertenencias el teléfono robado.
 
Con base en la carpeta de investigación iniciada por el delito de robo calificado, se solicitó audiencia ante un juez de control, quien calificó como legal la detención y le impuso la prisión preventiva, ya que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.
 
El 7 de julio a las 13:50 horas sucedió el segundo ilícito, cuando dos sujetos, uno de ellos con un cuchillo, amenazaron a dos personas que se encontraban en la Alameda Central. Una vez que se apoderaron de sus carteras, huyeron.
 
Los agraviados solicitaron apoyo de policías preventivos, quienes los persiguieron y detuvieron en poder de los objetos robados y el arma blanca, por lo que fueron remitidos a la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc Dos, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia. 
 
Durante la audiencia inicial un juez de control los vinculó a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.
 
Si al finalizar los respectivos procesos penales los sujetos resultan responsables podrían alcanzar las siguientes sentencias: hasta 22 años por robo calificado y 14 por robo a transeúnte con violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario