sábado, 7 de julio de 2018

MP de la Visitaduría no tiene parentesco con un imputado en Iztapalapa


TARJETA INFORMATIVA
 
En torno a la información difundida en un medio electrónico de comunicación, en el que se manifiesta la presunta comisión de un delito cometido por una agente del Ministerio Público, adscrita a la Visitaduría Ministerial de la Procuraduría General de Justicia capitalina, la institución informa lo siguiente:
 
El 2 de julio personal de la Visitaduría, encabezado por una agente del Ministerio Público, realizó trabajos de supervisión en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa.
 
Alrededor de las 16:30 horas una mujer le informó que su familiar se encontraba detenido por su probable participación en el delito de contra la salud y portación de arma de fuego; para verlo, denunció, un elemento de la Policía de Investigación (PDI) le habría solicitado dinero.
 
La agente del MP se dirigió al área de galeras para hablar con el imputado, pero el agente le negó el acceso, por lo que la representante social notificó los hechos a la Visitaduría Ministerial.
 
Cerca de las 19:00 horas el personal de Inspección Interna se presentó en la Fiscalía de Iztapalapa para obtener la entrevista de la parte acusadora y la invitó a denunciar los hechos en la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.
 
Desde que se tuvo conocimiento de los hechos hasta el traslado a la Fiscalía de Servidores Públicos, personal de la Visitaduría Ministerial y de Inspección Interna acompañó a los denunciantes.
 
La agente visitadora no tiene parentesco con el imputado y, en cumplimento de su deber, apoyó a los familiares en las diligencias correspondientes.
 
Este miércoles se llevó a cabo la audiencia inicial en la que un juez de control vinculó a proceso al imputado y le impuso la medida cautelar de residir en su domicilio durante seis  meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario