sábado, 7 de julio de 2018

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A PARTICIPAR EN EL TALLER DE ROBÓTICA “INNOVATION SUMMER 2018”


MEXICALI, B.C.- Jueves 5 de julio de 2018.- Con el fin de brindar plataformas de expresión donde puedan participar los jóvenes creadores y artistas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud del Estado Baja California (Juventud BC), en coordinación con Garage Project Hub, emitió la convocatoria para el curso de robótica “Innovation Summer 2018” para niños y jóvenes que buscan desarrollar las capacidades creativas e innovadoras en los temas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

En rueda de prensa, el Director del Instituto de la Juventud, Manuel García Fonseca, invitó a participar en el taller “Innovation Summer”, al ser una buena oportunidad para aprender de forma divertida el tema de desarrollo de nuevas tecnologías, para la cual se dará una beca subsidiada por el Garage Hub y por JuventudBC, donde el niño o joven solamente estará pagando 500 pesos.

Comentó que en Baja California, principalmente en Mexicali, cada vez hay más jóvenes participando en competencias nacionales de robótica y concursos de ciencia, por ello se debe apoyar el talento local, brindando las herramientas para que puedan desarrollar habilidades sobre el tema de invención tecnológica, con el propósito de abrir un nuevo panorama al que puedan dedicarse en un futuro.

Por su parte, el Director de Garage Project Hub, Andrés Daniel Ruelas Martínez, destacó que las niñas, niños y jóvenes aprenderán sobre las nuevas tendencias y no solamente desarrollaran aptitudes en temas técnicos, sino también habilidades blandas, de comunicación, trabajo en equipo y sobre todo, prepararlos para carreras que aún no existen. En “Innovation Summer” van a conocer las nuevas tendencias y temáticas, y a la vez podrán aprender de una manera muy divertida.

Indicó que en los talleres que se impartirán en dos turnos del 16 al 27 julio, y del 30 de julio al 9 de agosto, los participantes aprenderán a utilizar Drones, Apple, Electrónica, Lego Robótica Boost, Arte y Fabricación. 

Precisó que el cupo es limitado para 32 jóvenes de 8 a 16 años que serán divididos en 2 grupos, el primero será de 8 a 11 de la mañana y el segundo grupo de 12 del mediodía a 3 de la tarde, los cuales se llevarán a cabo en las oficinas de Juventud BC en el  Centro Poder Joven, ubicado en González Ortega, en donde ya están las inscripciones abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario