jueves, 19 de julio de 2018

Incidentes y Lesiones Prevalecen en la Industria Petrolera Nacional



Ciudad de México a 19 Julio de 2018.- SafeStart es un programa de concientización de seguridad laboral de gran éxito en el mundo, aplicable en plantas y plataformas petroleras, donde los indicadores de incidentes y lesiones a los trabajadores siguen presentes, afirmó Nelson Gutiérrez Bogotá, Master Training de SafeStart.

Como parte de los problemas, tan sólo en la industrial de “Oil & Gas”, se tienen que abordar los estados emocionales de los trabajadores como la Prisa, la Frustración, la Fatiga y el Exceso de Confianza, debido a que están presentes todos los días a toda hora, en todas las actividades del proceso y algunas empresas no han adelantado esfuerzos para gestionar éste desafío.

En materia de seguridad, algunas empresas petroleras no han roto el paradigma que establece que la operación está primero, pero en la práctica, en el campo y en la plataforma, las acciones no coinciden con el discurso”, destacó Gutiérrez.

Resaltó que es básica la capacitación del personal enfocada en la concientización, habilidades de seguridad y técnicas de reducción de errores críticos, así como la mejora de los hábitos relacionados con la seguridad, es útil para generar las competencias requeridas para un trabajador petrolero, de tal manera que pueda realizar sus actividades de forma segura.

Nelson Gutiérrez Bogotá, Master Training de SafeStart dijo que la meta cero de accidentes, es posible en cualquier sector económico, y el sector petrolero mexicano no es la excepción. El verdadero reto es cómo llegar a esa meta y los esfuerzos que esto demanda.

Ahora bien, la meta cero es relativamente fácil, respecto a mantener el cero sostenible en el tiempo. Éste si es un verdadero desafío. Por eso es vital que la alta dirección entienda que el cambio personal y cultural es un proceso de mediano y largo plazo, que requiere de planificación, recursos, constancia, paciencia y el compromiso de todos los factores dentro de la cultura organizacional.

SafeStart recomienda que la seguridad se constituya en un valor personal, debe acompañarnos en todo momento (24/7) y este valor no se negocia. Dicho esto, durante el proceso de cambio cultural, con la ayuda de SafeStart, debemos construir un adhesivo emocional con los trabajadores, para que conecten su proyecto de vida, con el motivador interno, que los lleve a pensar de forma segura, tanto dentro como fuera del trabajo.

Más información de SafeStart
SafeStart ha trabajado con más de 3 mil empresas en Canadá, Estados Unidos, Latinoamérica, Asía y Eruropa, permite un la concientización de la seguridad, utilizando a más de 3 millones de personas en más de 60 países y más de 30 idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario