viernes, 13 de julio de 2018

Gobierno local protege los derechos humanos de adultos mayores



La Defensoría Municipal de los Derechos Humanos (DMDH) de Chimalhuacán informó que en el último año ha brindado asesoría y atención integral a más de un centenar de adultos mayores que iniciaron un procedimiento de queja por presunta violencia intrafamiliar, despojo de bienes o abandono.

El ombudsman local, Mario Francisco Flores González, detalló que, para brindar atención integral a este sector de la población, la dependencia trabaja de manera conjunta con instancias como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Consejo de la mujer, la Dirección de Seguridad Ciudadana, entre otras.

“Consideramos de vital importancia que la población mayor de 60 años conozca sus garantías individuales a fin de tener una vida digna; en los rubros de autoestima, autonomía y autorrealización, integración, equidad, dignificación, corresponsabilidad y atención preferente”.

Durante una conferencia impartida a más de 200 personas de la tercera edad, en el auditorio de la Biblioteca Pública Municipal Amoxtlatiloyan, el ombudsman municipal destacó la importancia de garantizar los derechos humanos de las personas de la tercera edad.

“El buen estado de ánimo de nuestros abuelitos va ligado al respeto y la integridad de las personas; por ello, consideramos necesario ampliar la difusión de las garantías individuales de los adultos mayores”.

De acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Población (CONAPO) en México más 12.9 millones de personas son mayores de 60 años de edad; de esta cifra, el 53.9 por ciento son mujeres y 46.1 ciento son hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario