Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

sábado, 28 de julio de 2018

CONTINÚA OCTETO VOCAL GIRA “TERRITORIO MEXIQUENSE”


•          Presentan su repertorio en los diversos Centros Regionales y Casas de Cultura de la entidad, los viernes a las 17:00 horas, con entrada libre.
•          Ofrecen recitales en los municipios de Nepantla, Tejupilco, Apaxco, Chalco, Nezahualcóyotl y Nextlalpan.

Toluca, Estado de México, 27 julio de 2018. Continúa la gira de Conciertos del Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura, “Territorio Mexiquense”, que proyecta visitar 22 recintos entre Centros Regionales, Casas de Cultura y Centros Culturales de la entidad, llevando música coral gratuita a las y los mexiquenses.

Bajo la dirección del Maestro Jesús Lujambio, el octeto vocal inició este proyecto en abril pasado y ha visitado los municipios de Nepantla, Tejupilco, Apaxco, Chalco, Nezahualcóyotl y Nextlalpan, por mencionar algunos.

Este viernes es turno del Centro Regional de Cultura de Temascalcingo, donde tendrán una presentación a las 17:00 horas.

“Nos ha ido bastante bien, hemos tenido muy buena respuesta por parte del público, tenemos que reprogramar dos conciertos pero la programación que tenemos concluye el 15 de noviembre; para la segunda mitad seguiremos recorriendo los días viernes más municipios con una variedad de música”, explicó el titular del octeto.

En los programas que presentan se ofrece una importante diversidad musical para todo los gustos, por ejemplo “De lo Profano a lo Divino”, que tiene música religiosa y no religiosa, “La poesía hecha canción”; poemas que en algún momento se musicalizaron; “Al dulce Son de mi Templada Lira”, sobre música antigua del Renacimiento, de la época de la colonia o virreinal, “Música Mexicana”, “La Oración o plegaria hecha Canción” y “Divertimento” donde el octeto aborda música sin pretensión académica.

Con 17 años de trayectoria, el Maestro Lujambio ensaya tres veces a la semana con sus ocho cantores: dos sopranos, una mezzosoprano, un contratenor, dos tenores y dos bajos, quienes lanzan actualmente nuevas canciones de gran dificultad coral, como una composición barroca de Claudio Monteverdi.

Aún faltan 14 conciertos; para el primer viernes de agosto visitarán el Centro Regional de Cuautitlán Izcalli, el 10 de agosto el Centro Regional de Ecatepec,  el 17 la Casa de Cultura de Zumpango, el 24 de agosto será turno del Centro Regional de Tenancingo y el 31 del mismo mes llegarán al Centro Regional de Cultura de Tecámac, cuyas presentaciones serán a las 17:00 horas.

Te invitamos a que consultes la programación completa en http://cultura.edomex.gob.mx/cartelera_cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario