viernes, 22 de junio de 2018

Consideraciones de diseño detrás de la proporción de 19:9 en el cuerpo de HUAWEI P20 lite


Todos aprecian las cosas hermosas, y los smartphones no son la excepción. La apariencia es una consideración de suma importancia cuando los consumidores están eligiendo qué dispositivo adquirir.

El tamaño de los smartphones ha atravesado un largo proceso de evolución, siendo primero grandes y después más pequeños, para luego hacerse más grandes de nuevo. Hoy en día los usuarios prefieren dispositivos con pantallas grandes para consumir contenido cómodamente, ya sea jugar videojuegos, leer o ver videos. Sin embargo, un cuerpo excesivamente grande hace que el sostenerlo y operarlo con una sola mano sea una tarea difícil. El que los fabricantes de dispositivos estén buscando un balance entre estos dos aspectos ha derivado en el desarrollo de pantallas sin bordes. Una alta proporción entre el tamaño del cuerpo y la pantalla no sólo resuelve este problema, sino que además da a los smartphones una apariencia más impresionante.

Huawei recientemente lanzó el nuevo HUAWEI P20 lite, que integra una pantalla HUAWEI FullView. Teniendo una pequeña y estilizada lengüeta (notch) en la pantalla, este modelo cuenta con un cuerpo delgado y compacto, así como con una pantalla de 5.84 pulgadas (5.7 con bordes redondeados) y la mejor proporción entre cuerpo y pantalla de la industria. Esta proporción de 19:9 además de subrayar la extensión del cuerpo, ofrece un mejor agarre.

¿Qué hace tan especial al HUAWEI P20 lite?
Primero hay que considerar cómo han evolucionado las pantallas de los smartphones. A lo largo de su historia han existido varios estándares de proporción entre cuerpo y pantalla, empezando por 4:3 y 16:9, que ya están saliendo de uso. Con la llegada de las pantallas sin bordes, la proporción de pantalla 18:9 se ha convertido en el estándar entre varios fabricantes de smartphones. Algunos producen dispositivos con proporciones 17:9 y otros 18.5:9, diseñados para una experiencia superior.

Sin embargo, pocos smartphones pueden ofrecer una proporción 19:9 como la de la pantalla Full HD del HUAWEI P20 lite, con 5.84 pulgadas. Su esbelto cuerpo permite un agarre más cómodo, mejorando la experiencia de uso en general. El diseño del

HUAWEI P20 lite representa varios adelantos tecnológicos.

Antes que nada, para incrementar la proporción entre el cuerpo y la pantalla, logrando adelgazar los bordes, los diseñadores del HUAWEI P20 lite tuvieron que superar numerosos obstáculos. A diferencia del diseño tradicional de HUAWEI FullView, el HUAWEI P20 lite integra el primer sistema de conexión especial eléctrica de la compañía, en el cual el protector del cable está soldado en el marco externo en lugar de a la tarjeta principal. Esto limita el espacio ocupado por el protector del cable con el grosor del teléfono en sí, resultando en un cuerpo más estilizado y esbelto.

Por el otro lado, para maximizar el área de la pantalla y la proporción entre el cuerpo y la pantalla, de forma que coincida con las fluidas curvas de su cuerpo, las cuatro esquinas y la lengüeta del HUAWEI P20 lite también cuentan con bordes curvos.

Para mejorar la apariencia de la lengüeta y de la pantalla al hacer curvas las esquinas de ésta, Huawei desarrolló una nueva solución de máscara de película. Al desarrollar sustratos de películas de color, se logró un efecto degradado que va de claro a oscuro al ajustar la transmitancia de los pixeles de la pantalla posicionados a los lados y en las esquinas. Esto suaviza la apariencia de los bordes de la pantalla, que de otra forma sería angulares.

Una proporción aparentemente simple de 19:9 es una pequeña muestra de la búsqueda de perfección de Huawei en diseño de smartphones. Es esta meticulosa atención a mejorar cada detalle lo que permite al HUAWEI P20 lite el brindar a los consumidores la mejor experiencia de uso y disfrute de producto, ya sea para leer, jugar videojuegos, ver videos o navegar la web.


Para actualizaciones sobre Huawei Consumer Business Group, síganos en:
Facebook: https://www.facebook.com/huaweimobile/
Twitter: https://twitter.com/HuaweiMobile
Instagram: https://www.instagram.com/huaweimobile/
YouTube: https://www.youtube.com/user/HuaweiDeviceCo
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/10617746/

No hay comentarios:

Publicar un comentario