martes, 4 de septiembre de 2018

AirTM levanta $7 millones de dólares para brindar libertad financiera a América Latina


4 de septiembre, 2018

Ciudad de México y San Francisco

AirTM, startup que brinda servicios financieros innovadores a consumidores y empresas en toda América Latina, ha recaudado $ 7 millones de dólares en su Serie A de levantamiento de capital en una inversión liderada por BlueYard Capital. La inversión fomentará el crecimiento continuo en múltiples mercados en la región y permitirá ejecutar planes de crecimiento agresivos a medida que la compañía amplía su oferta de productos a millones de personas que siguen siendo en gran parte afectadas por industrias financieras locales restrictivas, poco confiables y costosas administradas por bancos e instituciones gubernamentales arcaicas.

AirTM opera una billetera digital única -- conectada a la blockchain y  sistemas bancarios -- y una plataforma de intercambio peer-to-peer (AirPlatform) que dan como resultado servicios financieros globalmente accesibles para consumidores y empresas en mercados emergentes, con un enfoque inicial en América Latina. La misión de la compañía es brindar mayor libertad financiera y acceso a divisas estables a las personas que viven en regiones donde las malas políticas económicas y la inestabilidad política han hecho perder la funcionalidad y credibilidad a las monedas locales. Estas condiciones han obligado a los consumidores y las empresas a recurrir a sistemas de pago, forex y de ahorro que son costosos, lentos y arriesgados, reduciendo severamente su libertad económica.

"Hemos impulsado un gran crecimiento al permitir el intercambio de una amplia gama de activos financieros a tasas de mercado libres y proporcionar una billetera digital para mantener esos activos. BlueYard comparte nuestra misión de brindar servicios financieros confiables e innovadores a miles de millones de personas en el mundo en desarrollo ", comentó Rubén Galindo, Cofundador y CEO de AirTM. "BlueYard también entiende el potencial de descentralizar nuestra plataforma de intercambio peer-to-peer a través del AirProtocol con el fin de crear miles de puentes adicionales para nuestros servicios financieros en toda América Latina y en otros mercados emergentes".

Blueyard ha sido un inversionista líder en algunos de los protocolos decentralizados más exitosos como Protocol Labs / IPFS, Decred, Filecoin y OB1.

AirTM fue fundada en 2015 y ha experimentado un gran crecimiento en Venezuela y los países vecinos debido a la hiperinflación, los controles de cambio de divisas y la migración masiva de personas gracias al colapso económico de éste.. El podcast Planet Money de NPR emitió un episodio sobre la situación económica y el impacto de AirTM (escuche el podcast aquí), y PCMag también entrevistó a AirTM para cubrir una historia sobre la región (lea sobre esto aquí).

"AirTM ha creado una nueva infraestructura financiera que puede ayudar a cientos de millones de personas en los mercados emergentes a obtener libertad financiera y participar en un intercambio resistente de activos fuera de los sistemas bancarios tradicionales", comentó Jason Whitmire, socio de BlueYard. "Estamos entusiasmados de respaldar a este apasionado equipo y esperamos apoyar a la compañía en el desarrollo del AirProtocol".

Más de 300,000 consumidores y empresas en Venezuela y en los países vecinos utilizan AirTM para preservar su riqueza ahorrando en dólares estadounidenses y para acceder a remesas, pagos y donaciones a tasas de mercado libres.


AirTM completó su serie semillas en noviembre de 2017, recaudando $ 2 millones de dólares de Ignia, con sede en la ciudad de México, Wintech Ventures con sede en Hong Kong, y en BnktotheFuture, una plataforma líder de crowdfunding fintech. La inversión ángel de AirTM en  estuvo dirigida por Cloud Money Ventures en el 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario